Los sindicatos reclamarán en Madrid un nuevo modelo productivo, acometer nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes, acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos o desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia.
Bajo el lema 'El trabajo, lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis' los sindicatos UGT y CCOO se manifestarán el 12 de diciembre en Madrid con el objetivo principal de exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud y a los poderes públicos, y en particular al Gobierno, políticas más ambiciosas para salir de la crisis económica.
Entre los motivos que les llevan a convocar esta movilización la necesidad de un cambio de modelo productivo “basado en un empleo de calidad”.
Las organizaciones sindicales han realizado un manifiesto -Ver manifiesto completo aquí- que recoge doce motivos por los que los trabajadores deben concentrarse. Entre ellos, desbloquear la negociación colectiva del 2009 y dar cumplimiento a lo pactado recuperando el diálogo social, negociar con las organizaciones empresariales un Acuerdo Plurianual que aborde la política salarial, mejorar la protección por desempleo o reconsiderar el conjunto del sistema fiscal español para hacerlo más equitativo, progresivo y suficiente para “financiar las política que necesitamos. Los sindicatos también pedimos acometer nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes así como acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos, cambiar el patrón de crecimiento o desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia.
Frente a los voceros del neoliberalismo no podemos dejar de manifestar una vez más que “la crisis no ha sido generada ni por los trabajadores ni por el mercado laboral” , por tanto los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a movilizarnos, hacernos presente, para reforzar nuestro poder sindical. Dejando los mensajes que la semana pasada se lanzaban en las manifestaciones en Extremadura, que no vamos a permitir que de esta crisis se aprovechen recortando derechos de los trabajadores y trabajadoras, que no vamos a permitir que los creadores de la crisis, los que han estado acumulando enormes beneficios empresariales en la última década, sin escrúpulos y sin control, sean los que diseñen nuestro futuro.
Es necesaria la movilización también para lanzar un mensaje claro a los empresarios, pero también a los gobiernos, que deben aplicar políticas fiscales que favorezcan la cohesión social, que refuercen el estado de bienestar. Estas políticas son las que están sustentando en estos momentos a la economía de las clases trabajadoras en España. Desde todos los rincones de España CCOO y UGT han establecido medios de transportes para que podemos desplazarnos a Madrid.
El 12 del 12 a las 12 la VOZ DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS RESONARÁ EN LAS CALLE DE MADRID.
1 comentario:
Olá
sou funcionaria publica, atualmente concorrendo a função de delegada sindical junto ao SINJEP s, em Belém-Partá.Sindicato dos trabalhadores do poder judiciário.
Gostaria muito de estar aqui trocando ideias com quem tem expeeriencia de luta sindical.
ninfeiag@hotmail.com
atenciosamente
arlete guimarães
assistente social
belem-pará-brasil
Publicar un comentario