viernes, diciembre 11, 2009

CCOO y UGT convocan el 12 de diciembre una movilización general, para que nadie se aproveche de la crísis.

Los sindicatos reclamarán en Madrid un nuevo modelo productivo, acometer nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes, acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos o desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia.

Bajo el lema 'El trabajo, lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis' los sindicatos UGT y CCOO se manifestarán el 12 de diciembre en Madrid con el objetivo principal de exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud y a los poderes públicos, y en particular al Gobierno, políticas más ambiciosas para salir de la crisis económica.

Entre los motivos que les llevan a convocar esta movilización la necesidad de un cambio de modelo productivo “basado en un empleo de calidad”.

Las organizaciones sindicales han realizado un manifiesto -Ver manifiesto completo aquí- que recoge doce motivos por los que los trabajadores deben concentrarse. Entre ellos, desbloquear la negociación colectiva del 2009 y dar cumplimiento a lo pactado recuperando el diálogo social, negociar con las organizaciones empresariales un Acuerdo Plurianual que aborde la política salarial, mejorar la protección por desempleo o reconsiderar el conjunto del sistema fiscal español para hacerlo más equitativo, progresivo y suficiente para “financiar las política que necesitamos. Los sindicatos también pedimos acometer nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes así como acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos, cambiar el patrón de crecimiento o desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia.

Frente a los voceros del neoliberalismo no podemos dejar de manifestar una vez más que “la crisis no ha sido generada ni por los trabajadores ni por el mercado laboral” , por tanto los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a movilizarnos, hacernos presente, para reforzar nuestro poder sindical. Dejando los mensajes que la semana pasada se lanzaban en las manifestaciones en Extremadura, que no vamos a permitir que de esta crisis se aprovechen recortando derechos de los trabajadores y trabajadoras, que no vamos a permitir que los creadores de la crisis, los que han estado acumulando enormes beneficios empresariales en la última década, sin escrúpulos y sin control, sean los que diseñen nuestro futuro.

Es necesaria la movilización también para lanzar un mensaje claro a los empresarios, pero también a los gobiernos, que deben aplicar políticas fiscales que favorezcan la cohesión social, que refuercen el estado de bienestar. Estas políticas son las que están sustentando en estos momentos a la economía de las clases trabajadoras en España. Desde todos los rincones de España CCOO y UGT han establecido medios de transportes para que podemos desplazarnos a Madrid.

El 12 del 12 a las 12 la VOZ DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS RESONARÁ EN LAS CALLE DE MADRID.

1 comentario:

Ninfeia G dijo...

Olá
sou funcionaria publica, atualmente concorrendo a função de delegada sindical junto ao SINJEP s, em Belém-Partá.Sindicato dos trabalhadores do poder judiciário.
Gostaria muito de estar aqui trocando ideias com quem tem expeeriencia de luta sindical.

ninfeiag@hotmail.com

atenciosamente

arlete guimarães
assistente social
belem-pará-brasil