La exposición la puedes visitar en este sitio.
La exposición está realizada por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de extremadura y pretende ofrecer una panorámica los últimos 60 años de sindicalismo en España y en Extremadura, de manera didáctica para fomentar el conocimiento de una de los periodos más duros, imaginativos, innovadores y fértiles del movimiento sindical en nuestro país y región.
El movimiento obrero durante el franquismo y especialmente las Comisiones Obreras, fueron semilla de libertad, semilla plantada en una tierra fertilizada por la ceniza de los miles de hombres y mujeres comprometidas con una república traicionada y malograda. Semilla regada con sudor y sangre comprometida con los valores del sindicalismo histórico, semilla que germina conquistando la luz de la democracia, creciendo con movilizaciones, negociaciones y acuerdos. Este es el germen de la constitución de 1978.
La Constitución del 78 permite cimentar una Extremadura sobre una dispersa y abandonada tierra, fijando un pueblo con identidad, donde sindicalismo representado por CCOO, y también por UGT, ofrece organización, movilización, acuerdo e igualdad, permitiendo identificar y reconocer, con sus luces y sus sombras, pero reconocer, la Extremadura del siglo XXI, como Comunidad Autónoma, dentro de una España abierta a Europa y al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario