Será en la ciudad de Badajoz el próximo 7 de Octubre
CCOO y UGT Extremadura convocan a toda la ciudadanía, tanto a los trabajadores y a las trabajadoras como a las organizaciones sociales y económicas y los partidos políticos, a una manifestación en Badajoz, dentro de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocada por la Confederación Sindical Internacional.
Esta jornada va a tener una significación añadida en Europa pues va a servir para mostrar la oposición de los trabajadores y las trabajadoras del continente a la directiva del tiempo de trabajo que pretende extender la jornada laboral que en algunos sectores hasta las 65 horas semanales y limitar la negociación colectiva.
Según CCOO trabajo decente se define según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) trabajo con contrato, salario digno, protección social básica y derechos sindicales, incluido el diálogo social.
En el ámbito nacional, trabajo decente pasa además porque el Gobierno y las empresas españolas adopten medidas tendentes a combatir la siniestralidad y el trabajo no declarado.
También significa universalizar las normas fundamentales del trabajo adoptadas por la Organización Internacional del Trabajo. Entre ellas se encuentran la abolición del trabajo infantil y del trabajo forzoso, la eliminación de toda discriminación en materia de empleo y el reconocimiento efectivo de la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de huelga.
Por último, se exigirá el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. Se trata de ocho objetivos cuantificables, que deben alcanzarse, como máximo, en 2015. La erradicación de la pobreza extrema y del hambre, la extensión de la enseñanza primaria, la promoción de la igualdad entre géneros o la reducción de la mortalidad infantil son los principales.
Por todo esto creo que existe motivos sufientes para que nos veamos todos en Badajoz el próximo 7 de Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario