lunes, marzo 09, 2009

Bienvenida a la Federación de Sevicios a la Ciudanía

Ya tenemos Federación para la Ciudadanía en Comisiones Obreras, fruto de la fusión de dos federaciones claves en nuestra confederación, la FSAP federación de servicios y administraciones públicas y la FCT federación de comunicación y transporte.
Considero esperanzadora, por acertada, la primera decisión adoptada,el nombre de la nueva estructura: Federación de Servicios a la Ciudadanía, pero su posterior desarrollo no deja de tener sus interrogantes. En esta tarea hay una ventaja, la solidez de los equipos de dirección que han demostrado capacidad de dirección y lo que es más dificil es organizacions tan complejas, LIDERAZGO, es de desear, que tanto una cosa como la otra se consolide con el necesaria implementación territorial, que se inicia a partir de estos momentos.
Mi vida sindical ha sido recorrido principalmente por la senda de la FSAP, por ello no dejo de tener un sabor agridulce con esta fusión. Siempre creí en la gran federación de servicios públicos de CCOO, que uniera las actuales federaciones de enseñanza y de sanidad, me cuesta enteder, por qué no ha sido posible. Espero que lo indicado por Toxo en su intervención en el congreso de fusión, de ordenar los futuros procesos de fusiones en el seno de la CS de CCOO se convierta en una realidad.
Creo muy interesante el discurso de Toxo en el congreso, por ello aconsejo su escucha con atención, al igual que el discurso de Enrique Fossoul primer Secretario General de la Federación de Servicios la Ciudadanía.
A todos les deseo suerte por el bien de los trabajadores y las trabajadoras de este país.

No hay comentarios: