jueves, noviembre 11, 2010

El sistema público de pensiones y las mentiras de Los Cien Economístas.

ión 10/11/2010@21:36:21 GMT+1
El periódico digital Nueva Tribuna nos informa de la última publicación de los profesores Vicenç Navarro y Juan Torres, que responden científicamente de las medias verdades, -que es lo mismo que decir mentiras- del grupo de Los Cien Economistas. Es un informe que realizan para Attac [movimiento social que denuncia el proceso de financiarización de la economía y que ya  presentaremos en este blog], de difundir “mitos” de forma interesada para que la banca se haga con el dinero de las pensiones. 
Cuando estamos en pleno debate sobre las pensiones, un nuevo documento aflora, en contra de quienes pretenden zanjar con recortes el futuro de las pensiones, liderados todos ellos por los Cien Economístas, gente que tienen objetivos neoliberales y sus medios de comunicación que magnifican sus oponiones [es decir el 99% de los medios de comunicación clásicos].

Los economistas Vicenç Navarro Juan Torres desmienten por interesada la visión  “catastrofista” que manifietan los mencionados. Lo hacen con un informe[ver] sobre las pensiones de jubilación elaborado por el consejo científico de Attac, el movimiento social que denuncia el proceso de financiarización de la economía.


En el documento, Navarro y Torres acusan a Los Cien de elaborar predicciones que “siempre fallan” y critican su actitud porque “no buscan conocer la verdad sino difundir las tesis que mejor les convienen”. “Estos economistas están difundiendo auténticos mitos sobre el futuro de las pensiones”, afirman. Todo ello con la intención, continúan, de “ponerle las cosas fáciles a la banca” que, su vez, busca “hacerse con el ahorro de los trabajadores”. 


“¿Quién contrataría a un ingeniero que siempre falla en sus cálculos?”, se preguntan Navarro y Torres, que concluyen su informe pidiendo “más pluralidad” en los medios de comunicación.