
El Primer Premio recayó en el relato ¡Madrid obrero, saluda a los mineros! de la italiana afincada en Madrid, Mara Meroni.
La calidad de los microrrelatos presentados fue resaltada por el jurado mediante la mención, en sus respectivas categorías, a otros 10 microrrelatos.
Siendo Mención Especial en Asturiano Pablo Rodríguez Medina por Fragmentu d'una seronda rara.
Menciones Especiales Joven a José Muñoz Albaladejo por El extranjero y Sara Díez Tascón por Los topos.
Menciones Especiales Testimonio Histórico a Mal de las minas de Ana López Aguilar y Francisco Javier López Martín por El divisionario.
Menciones Especiales en Castellano a Ana Isabel González Gracia por Barcelona, a Beatriz Gómez González por Mirái, a Francisco Lorenzo Venancio por Despecho, a Pilar Añibarro Aguado porOferta de empleo y a Manuel David Arce Martino por Madre de dios.
El jurado estuvo compuesto por el catedrático de literatura Benigno Delmiro Coto presidente del mismo. Junto Casimiro Palacios García, Vicente Bernaldo de Quiros, Ana Alonso Cabrera y Marcelino Álvarez. Editándose el libro correspondiente a principios del 2013.
El fallo del jurado se hizo publico en la web de la fundación Juan Muñiz Zapico [accede] el 4 de diciembre de 2012, festividad de Santa Bárbara.