miércoles, mayo 02, 2012

El Gobierno del PP inicia “La Revolución Neoliberal de los Viernes” que desmonta el modelo social del Estado Español.


Estudiando las 264 páginas del documento que el Gobierno del Partido Popular ha presentado a la Comisión Europea y que tan oportunamente ha difundido   el periódico digital Nueva Tribuna.es, te das cuenta de la magnitud de las medidas, una revolución neoliberal, un  autentico desmontaje del modelo social.

El Plan enviado por el Gobierno de Rajoy a la Comisión Europea, incorpora las reformas que se han venido aprobando en los últimos 100 días, y también anuncia las reformas de los próximos 100. 

En 200 días LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ESTE PAÍS, seremos más POBRES, tendremos menos EQUIDAD y menos LIBERTAD.

El gobierno SEÑALA en el documento, que la reforma laboral supondrá una devaluación generalizada del factor trabajo.

Los Ayuntamientos deberán incrementar la cuantía de las tasas de basura.

Los gobiernos autónomos incorporarán la reducción de personal en sus presupuestos.

Con relación a los empleados públicos en general, contempla la eliminación de los complementos por Incapacidad Temporal, y la eliminación de las dotaciones a los planes de acción social, siendo obligatoria la jubilación a los 65 años, sin que se reponga la vacante. Mantiene la reducción de las retribuciones de todos los empleados públicos, pero especialmente de los conductores en los Parque Móviles.

En Sanidad se reducen la cartera de servicios y las sustituciones, ampliandose la jornada laboral y reduciendose las guardias medicas. Se contempla el cierre de hospitales (ayer lo anunció el Gobierno de Baleares el cierre de dos)  y reducción de los planes de atención bucodentales a la población infantil.

En educación  igual: previsión de reducción de plantillas, ampliación de jornada, el  incremento de alumnos por aula y supresión de servicios complementarios.

Inicio del desmontaje del Sistema de Dependencia, comenzándose por la revisión de las cuantías de las ayudas, demorando la incorporación de nuevas personas,  potenciando el copago y el papel del sector privado.

La justicia deja de ser gratuita por el abuso que se realiza de la misma, creándose un sistema de tasas.

Contiene un Plan contra el fraude en las prestaciones por desempleo.

Plantea una nueva gestión del modelo de transporte ferroviario, basada en la privatización de la Red ferroviaria.

Anuncia  nuevos  incrementos del precio del gas y de la electricidad.

Se sube la nota para acceder a las becas universitarias y a las lenguas extranjeras.

Se anuncia el incremento de los precios de los peajes y  la creación de un peaje para las autovías.

Ante todo esto el sindicalismo confederal no se resigna.  Nosotros los y las sindicalistas, expliquemos, debatamos, formemos, motivemos a la movilización cívica e intelectual, difundir la toma de conciencia activa es nuestra tarea.

Descarga en PDF el  Texto completo del Plan Nacional de Reformas.