lunes, febrero 28, 2011

Conmemoración del 8 de marzo, día de la mujer (trabajadora) en Extremadura

Los actos se realizarán el 3 de Marzo en Cáceres, iniciándose a las 9:30h, en el Aula de Cultura de la Caja de Extremadura (c/ Clavellina, 7). La concentración será a las 13,00h. en el quiosco de la música del paseo de Cánovas.

Comisiones Obreras de Extremadura, conmemora un año más la celebración del 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, como expresión de su compromiso con lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En esta ocasión Comisiones Obreras de Extremadura enfoca la mirada a la situación laboral de las mujeres jóvenes, uno de los grupos de población más afectados por la crisis, sobre todo en el medio rural. Por ello el lema de este año de la organización en Extremadura será: "Mujeres jóvenes: construyendo igualdad"-

La posición de las mujeres en el mercado de trabajo, en especial de las jóvenes, está marcada por empleos inestables, a tiempo parcial, escasamente retribuidos, en condiciones precarias y con menor protección social, tanto en prestaciones por desempleo como en pensiones de jubilación. Además, la mayor dedicación a las responsabilidades familiares las hace más susceptibles frente al despido o provoca, en muchos casos, el abandono del mercado laboral.
Esta realidad se hace cada vez más patente en las mujeres jóvenes desempleadas de nuestra región que, aún teniendo una elevada cualificación profesional, encuentran grandes obstáculos para incorporarse al mercado laboral y a un empleo estable y con derechos.

Con el convencimiento de que la eliminación de las desigualdades generadas por razón de edad y sexo solo es posible desde la igualdad entre mujeres y hombres Comisiones Obreras conmemorará el día Internacional de las Mujeres, el 3 de marzo de 2011 con una jornada de reflexión y movilización que se iniciará a las 9:30h, en el Aula de Cultura de la Caja de Extremadura (c/ Clavellina, 7), de Cáceres , y con una Concentración a las 13,00 horas en el quiosco de la música del paseo de Cánovas, de la ciudad, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Programa jornada:
09:30h Inscripción
10:00h Presentación e inauguración de la jornada
10:30h: Mujeres jóvenes y empleo:
  • Cristina Bermejo. Secretaria confederal de Juventud de CCOO
  • Presenta: Miguel Coque Durán. Secretario de Empleo de CCOO de Extremadura
11:15: Descanso
11.45h: Jóvenes: construimos igualdad
  • Yolanda Agudo Arroyo. Profesora. UNED. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
  • Presenta: Celia Martin. Secretaria de Juventud de CCOO de Extremadura
12:45: Clausura

CONCENTRACIÓN
  • Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas y Lectura de Manifiesto.