viernes, abril 27, 2012

Manifestaciones el 29 de abril y el 1º de mayo de 2012


Este año el 1º de mayo comienza el 29 de abril. En extremadura el 29A se celebrará en Cáceres y Badajoz y el 1º de mayo en Mérida. [Consulta aquí las movilizaciones en el resto de España]
La crítica situación requiere de la movilización permanente, no nos resignemos, expresemos nuetro rechazo, defendamos los servicios públicos, que es lo mismo que decir la cohesión social, defendamos la esencia de la ciudadanía, los derechos laborales.

LA REFORMA LABORAL = + PARO QUE NUNCA+ DÉFICIT+ POBREZA - SERVICIOS PÚBLICOS - COHESIÓN SOCIAL.

Comparto a continuación un escrito del Secretario General de CCOO de Extremadura, Julian Carretero, que hace un acertado llamamiento a la movilización del 29 abril y 1º de mayo.

El proceso movilizador desarrollado a lo largo de los últimos meses, que culminó el pasado 29 de marzo con  la exitosa jornada de huelga general y sus multitudinarias manifestaciones, ha puesto de manifiesto el contundente rechazo a la reforma laboral y a las políticas de drásticos recortes que está llevando a  cabo el Gobierno del Partido Popular y, que tan graves consecuencias están acarreando en España y en  Extremadura.

El Gobierno y sus socios, con estas políticas, QUIEREN ACABAR CON TODO, QUIEREN ACABAR  CON EL MODELO SOCIAL. Así, tras la brutal reforma laboral, han emprendido el desmantelamiento  de las conquistas sociales mediante los recortes en sanidad, educación, servicios sociales.

Recortados los derechos laborales como nunca antes en democracia, quieren hacer lo mismo con  los derechos sociales.

Por el derecho a la salud: el derecho más elemental, el derecho a que la sociedad atienda a las personas  enfermas se va a convertir en un delito. Porque si la reforma laboral penaliza a trabajadores y trabajadoras  en situación de enfermedad, poniendo en cuestión su puesto de trabajo, con los recortes sanitarios y  farmacéuticos se castiga a las personas más desfavorecidas, pensionistas, que encima de estar enfermo  tenga que sufrir muchos más gastos.

Por el derecho a la educación: el derecho que permite igualar las oportunidades de las personas en la  vida, se empieza a considerar como un gasto superfluo, en lugar de la mejor inversión para el futuro que  puede hacer una sociedad de progreso.

Por la atención a las personas en situación de dependencia, a las personas mayores, las prestaciones a  quienes se encuentran en paro, son despreciadas y con ello condenadas las personas a una mayor pobreza y colocando a muchas de ellas al borde de la supervivencia.

Es mentira que los derechos sociales son insostenibles, ES  MENTIRA QUE EL MODELO SOCIAL ES INSOSTENIBLE, todo lo contrario, los derechos sociales son el mejor cimiento de una sociedad más  productiva, más competitiva, de progreso, que genere más riqueza, más bienestar. Porque defendemos el  MODELO SOCIAL, el que ampara a las personas por el hecho de vivir en sociedad, es por lo que hemos  convocado manifestaciones en Cáceres y Badajoz el domingo día 29 de abril a las 12 de la mañana.

Así, mostraremos nuestro rechazo a este ataque a todo lo público; abarrotar las calles con personas que reivindiquen la dignidad de los valores de la igualdad entre mujeres y hombres, de la juventud que está condenada a la nada, de las personas mayores que son castigadas en la última etapa de sus vidas, de las personas que padecen el paro y sus días están vacíos, por los derechos de todas las personas trabajadoras.

El 1º de Mayo, en esta situación no puede ser un primero de mayo más, ahora se demuestra que los VALORES DEL TRABAJO, que se ensalzan en este día, SOPORTAN LA CIUDADANÍA, los derechos y libertades de civilización.  Volvemos a comprobar que los obreros y las obreras, con monos, batas o trabajes de chaqueta, tienen una causa común de convivencia democrática con derechos. 

Vamos todos y todas al 1º de Mayo a Mérida, por lo nuestro, por lo de todos y todas


Julian Carretero, Secretario General de CCOO de Extremadura