martes, mayo 12, 2009

14 de Mayo. Manifestación de los sindicatos Europeos en Madrid

El Jueves 14 de Mayo, se celebra en Madrid una euromanifestación dentro de las Jornadas de acción europeas, que pretenden que más 200.000 personas se manifiesten en Europa. Las manifestaciones comienzan del 14 al 16 de mayo en Madrid, Bruselas, Praga y Berlín, convocadas por la Confederación Europea e Sindicatos.
Otras manifestaciones tendrán también lugar en Luxemburgo, Bucarest, Birmingham. En un contexto de crisis donde el desempleo estalla, los sindicatos europeos alzan su voz para salvaguardar el empleo y reivindicar la prioridad del mantenimiento de los puestos de trabajo.
Los sindicatos reclaman políticas sociales y del empleo que hagan hincapié en la seguridad y no en la precarización del empleo. Solo con seguridad la Europa social tendrá su verdadera dimensión.
Los manifestantes dirán "no" a los excesos del capitalismo financiero que conducen siempre a más injusticia social y desigualdades. Los sindicatos europeos piden a un nuevo Contrato social cuya prioridad sea la justicia social, la solidaridad, el empleos y de calidad. La protección social debe también reforzarse para evitar la exclusión social.
Los sindicatos europeos se harán oír el 14 de mayo en Madrid, 15 de mayo en Bruselas y el 16 de mayo en Praga y Berlín porque quieren que el empleo y los ciudadanos estén realmente en el centro de las prioridades políticas europeas. Desde sus inicios el sindicalismo tiene su futuro en la internacionalización, que en el espacio europeo deje oír su voz es muy importante, por que representa a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Europa, siendo una esperanza de solidaridad para la mayoría del planeta. Más de 1000 extremeños y extremeñas estaremos junto a nuestros amigos portugueses en las calles de Madrid.

No hay comentarios: