martes, febrero 18, 2014

"El metal de Comisiones", los compañeros del metal recuerdan en un libro su historia.

CCOO homenajea con un libro a quienes construyeron el proyecto que hereda la nueva Federación de Industria, que se presentará el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 horas en el número 12-14 de la calle Sebastián Herrera de Madrid.

El último acto oficial de la Federación de Industria de CCOO antes de su disolución será la presentación del libro "El Metal de Comisiones", relato escrito a partir de los recuerdos y vivencias de Juan Moreno, que durante los primeros tiempos de la Federación del Metal fue su secretario de Organización. Será una jornada abierta a la militancia sindical y a los compañeros y compañeras que quieran participar en un emotivo momento.

En la presentación del libro intervendrán Mercedes González, Agustín Martín, Rodolfo Benito y Juan Moreno. La presentación se enmarca en el congreso de disolución de la Federación de Industria de CCOO, que se celebrará esa misma tarde, un día antes de fusionarse con FITEQA.

El libro “El Metal de Comisiones” no es la historia oficial de la antigua Federación del Metal, sino un relato basado en los recuerdos del autor, secretario de Organización durante sus primeros tiempos. Recoge también los testimonios de los protagonistas de la lucha que protagonizaron los metalúrgicos y metalúrgicas por la libertad sindical durante el franquismo y, en los años posteriores, contra el desmantelamiento de la industria.

El relato arranca con la formación de las primeras comisiones obreras provinciales surgidas en las huelgas para obtener mejoras salariales y sociales en los convenios colectivos, y concluye con la creación de la Federación Minerometalúrgica de CCOO en el año 1995. Es, en definitiva, un homenaje a los compañeros y compañeras que construyeron el proyecto que hereda la nueva Federación de Industria de CCOO.