martes, julio 31, 2012

El No a la refinería y Los Santos Inocentes


El 16 de Julio se publicó en el BOE Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de refinería Balboa en Extremadura, siendo negativa. La instalación industrial tenía previsto situarse en los Santos de Maimona (Badajoz).


Los asiduos lectores de este blog saben de las gravísimas consecuencias para este territorio de la actual crisis económica. Pues bien tras la lectura de la DIA del proyecto Balboa creo que la situación se complica, pues pone de manifiesto la capacidad política de nuestros representantes y, lo que es más grave, de la calidad de la ALFABETIZACIÓN POLÍTICA de nuestro pueblo, que toma conciencia de la importancia de un proyecto que generaría más de 3000 puestos de trabajo directos, un buen número indirectos y unas previsiones de más de 2000 millones de euros en impuestos anuales para la maltrecha fiscalidad de la región, tras el no al proyecto.

Un No amparado en una Declaración ambiental, desde mi punto de vista ilegitima, por estar basada en principios NO técnicos y concluyentes, sino en principios subjetivos y no reales, como la cercanía de la calzada romana de la "Ruta de la Plata".

Los herederos de los señoritos de antaño han conseguido su objetivo de siempre, NO AL DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA REGIÓN,  pondría en peligro sus cotos de caza.

La DIA de Balboa es nueva FOTO FIJA de la Extremadura del siglo XXI: la  NADA.  Ni este gobierno (PP) ni el anterior (PSOE), han sido capaces de colocar los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Extremadura por encima de las grandes compañías petroleras.

Solo hay desarrollo si existe tejido industrial, el resto vendrá donde está la industria, los señoritos de siempre, siempre querrán los mimos mamporreros que señalaba la novela de Delibes en su novela  "los santos inocentes".

Soy extremeño y no quiero ser inocente, ¡QUIERO DESARROLLO INDUSTRIAL PARA EXTREMADURA GENERADOR DE EMPLEO Y DE RIQUEZA!

La Declaración de Impacto Ambiental de la refinería Balboa es un atentado contra el futuro de los extremeños y extremeña, nos insulta, mientras en el mismo periodo se han dado permisos para dos nuevas refinerías, algunas tan "alejada" como la segunda de Huelva.

Conclusión, las grandes compañías petrolíferas ganan, Extremadura, su millón de habitantes, sus políticos, su futuro, pierden.

Pues sí amigos, las bicicletas son para el verano de los caciques de siempre, para el pueblo extremeño la diáspora.

¡Sin novedad!


Consulta la DIA en el BOE


PD: La Alfabetización Política también incluye ser consciente de porqué se apoya a los mineros en lucha: Conscientes y CONSECUENTES.