martes, mayo 28, 2013

La izquierda tiene que sumar en confluencia con otros movimientos sociales y políticos, pero restando intereses particulares.

Reto lanzado por Antonio Gutiérrez el pasado 25 de mayo en Zafra dentro de las jornadas “los Retos de la izquierda del siglo XXI”, organizadas por el Colectivo Manuel J Peláez, en colaboración con la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura.

La jornada de reflexión y debate pretendía iniciar un proceso de reelaboración de las propuestas que se dirigen a la sociedad desde la izquierda, desde las organizaciones y los movimientos que representan a ciudadanos y ciudadanas, trabajadoras y trabajadores. La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura y el Colectivo Manuel J Peláez, buscaban con esta actividad, repensar un modelo de sociedad que incluya las aspiraciones de progreso que permita una vida digna y con derechos a la mayoría de las personas de la España del siglo XXI,llenando de contenido el concepto de ciudadanía.
Ponentes de la jornada

La actividad dio comienzo con la presentación a cargo de la Vicepresidenta del Colectivo Manuel J Peláez, Mercedes Santos Unamuno y del Director de la Fundación Cultura y Estudios, José Mª Izquierdo, justificando la realización de esta actividad, el secretario del Colectivo, Antonio Morato. En las jornadas participaron aproximadamente un centenar de personas, que junto a los ponentes fueron desgranando de manera colaborativa algunos de los retos de la izquierda para el siglo XXI.

Tras la presentación, la primera intervención correspondió aLuciano Fernández Gómez (diputado socialista en la Asamblea de Extremadura), en sustitución de Diego López Garrido. Fernández comenzó su intervención reclamando que “más gente se atreva a pensar” y asegurando que más que nunca es precisa la defensa de la política, “una tarea de la izquierda, sin melancolías”; señalando que su partido político “no permanece impasible a esa necesidad de reflexión y de renovación”. Fernández consideró que la reacción que se espera de la izquierda para combatir la crisis y el austericidio de la derecha, “sitúa al PSOE en un momento fundacional”, con una conciencia del cambio que justifica “reformas para ganarse otra democracia”: al reconocimiento de errores, entre ellos la aprobación de la reforma constitucional pactada en 2011 con el PP sin contar con la ciudadanía, se unen propuestas de renovación concretas, como las emanadas de un encuentro denominado Diálogo de Oviedo, realizada recientemente por esta organización política.

Por su parte Sol Sánchez Maroto (Vicepresidenta de Comunicación de ATTAC España) señaló que “los movimientos sociales reivindicamos la política, participación y un modelo de desarrollo sostenible”. Desde los orígenes del movimiento obrero a los feminismos y ecologismos, de la antiglobalización surgida en los años 90 y la creación de ATTAC en 2000, del 15M a las mareas…, propuso en su charla Sol Sánchez, el reto es “una participación ciudadana inclusiva y la reapropiación del discurso y los símbolos de la izquierda”. Frente al liberalismo económico, las coincidencias existentes entre cierta política institucional y los movimientos ciudadanos permiten profundizar en propuestas “de convergencia, de transparencia y de participación real” para un mayor aprovechamiento de la inteligencia colectiva, que evite la victoria ideológica de la derecha. En su intervención hizo un llamamiento a participar el próximo 1 de junio en la Manifestación internacional, Marea Europea contra los recortes y por una verdadera Democracia.

La primera parte de la jornada finalizó con la intervención de Antonio Gutiérrez, presentado por el Secretario General de CCOO de ExtremaduraJulián Carretero. Gutiérrez inició su intervención destacando que en España aumentan la abstención y el voto nulo, pero no la indiferencia y consideró que la democracia “es la capacidad para estar incorporando inquietudes sociales” y, para equilibrar democracia representativa y participativa, sería preciso “recuperar la congruencia entre ideas, valores y comportamientos”.
Durante su intervención Gutiérrez desgranó importantes claves históricas de la actual crisis política y económica, para ilustrar que “desde el origen del capitalismo”, cuanto mayor es el crecimiento de la desigualdad en períodos de acumulación de la riqueza, más garrafales son los fallos del mercado y mayores las debacles que provocan. O dicho en otras palabras, la expansión económica manteniendo una injusta distribución de la riqueza no induce progreso sino procesos especulativos, antesalas de las crisis. La desigualdad es parte de sus causas y su consecuencia más dramática. A mayor desigualdad más desastrosas son las crisis, como ya sucediera con la primera burbuja especulativa estudiada: la de los “Tulipanes” en la Holanda de 1.630, con un extraordinario vigor económico donde emergieron grandes fortunas abismalmente alejadas de la mayoría de la población que permanecía en la pobreza extrema, mencionando al Historiador Carlo M. Cipolla, puso como ejemplo que un rico comerciante podía gastar en sus empleados entre el 1-2% de sus gastos totales. Las riquezas de los potentados Holandeses no se dirigieron hacia nuevas inversiones industriales sino a comprar bulbos de tulipán. Una flor entonces exótica que alguien empezó a considerarse como el más elevado signo de distinción en casas nobles y cortes europeas.

Las grandes fortunas, e incluso medio-bajas concentraron sus dineros en adquirir bulbos de tulipan, con una escalada de precios que parecía imparable, llegando a cambiarse un bulbo por “un carruaje nuevo, dos caballos tordos y un arnés completo”; su precio (actualizado) llegó a los 50.000 dólares.

Para participar de tan delirante negocio se liquidaron empresas, se vendieron casas y haciendas, se recurrió al crédito, hasta que en 1.637 empezó a considerarse que aquellos bulbos no valían tanto. Igual que habían subido los precios se desplomaron en medio del pánico generalizado, acarreando la ruina para quienes habían empeñado sus activos o endeudado, malvendiendo hasta sus viviendas.

En el tiempo presente el potencial de crecimiento de la economía real ha sido nuevamente desaprovechado por la avaricia, fomentada en un mercado sin reglas, ensanchándose a escala planetaria mientras la política se empequeñecía, no sólo por renunciar al gobierno democrático de la economía en el mismo espacio en el que iban operando los mercados, sino por ceder poder en sus respectivos ámbitos domésticos y regionales como es el caso por partida doble de los países europeos, como naciones y como Unión Europea.

Entre otros retos para la izquierda del siglo XXI, apuntó la necesidad de educar en derechos de ciudadanía como medio para valorar lo público, la necesidad de realizar “políticas diferentes sin valores intercambiables, con equidad y por tanto con eficacia”.
En la lucha contra la corrupción y a favor de la igualdad, no se puede prescindir de las izquierdas, donde la familia socialista es imprescindible, pero donde habrá que sumar, “restando previamente intereses particulares y en confluencia con otros movimientos sociales y políticos”.

Tras las intervenciones menciondas se realizaron debates y reflexión en pequeños grupos que analizaron la realidad efocados en los siguientes temas: Situación y perspectivas de los derechos sociales en Extremadura y Europa; Ciudadanía y participación en organizaciones políticas y movimientos sociales, y Señas de identidad de la izquierda, valores y estrategias de futuro. Para facilitar el trabajo se utilizaron las siguientes preguntas: ¿Cómo contrarrestar los argumentos falaces del neoliberalismo sobre lo inevitable de sus crisis y soluciones?, ¿cómo diseñar propuestas y alternativas, en la línea de cambiar las reglas del juego de un sistema que no respetan ni sus propios poderes fácticos?, ¿cómo evitar el retroceso del estado del bienestar, referente de los avances sociales de las penúltimas décadas?, ¿cómo implicar a los colectivos objetivamente interesados en esos objetivos?

Las conclusiones del trabajo en estos grupos fueron expuestas al plenario de participantes, siendo el inicio que permita elaborar un documento que servirá de base para nuevas reflexiones y posibles nuevos encuentros, donde se recogen aportaciones de las personas inscritas.

En esta puesta en común se destacó,entre otras ideas fuerza, que espacios como el que se ha abierto con esta Jornada favorecen la participación abierta y diversa de las mujeres y los hombres de izquierdasla reflexión y la autocrítica sobre la superación de contradicciones entre los planteamientos y las actuaciones políticas y ciudadanasel reconocimiento del valor de lo público, la igualdad, la educación, la cultura…y la defensa de los derechos sociales por las organizaciones y los movimientos de la izquierda.

La Jornada se convierte, así, en una “pequeña plaza plural” en busca de frentes de participación comunes –desde las diferencias y las discrepancias, sin condicionamientos electoralistas–, para compartir aprendizajes y reaccionar con urgencia ante la crisis y a los ataques de la derecha: “sin ser consciente, no se es consecuente…, ¡pensar para actuar!”.



miércoles, mayo 08, 2013

9 de Mayo Huelga General en la Enseñanza. En Extremadura manifestaciones a partir de las 20 horas en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida.




La Comunidad Educativa apoya  la Huelga del 9 de Mayo en educación porque:

  • No aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos. 
  • No aceptamos que se hayan eliminado  ayudas de libros de texto y material curricular.
  • No aceptamos que las suplencias de los docentes tengan que estar sin cubrir.
  • No aceptamos que las Escuelas Infantiles Públicas tengan cuotas tan altas.
  • No aceptamos que se haya eliminado o reducido el refuerzo escolar  y la atención a la diversidad.
  • No aceptamos que las nuevas tecnologías sigan siendo una utopía. 
  • No aceptamos que se cierren centros educativos públicos. 
  • No aceptamos el cierre de centros rurales como medida de ahorro.
  • No aceptamos que se eliminen rutas de transporte escolar imprescindibles para que todo el alumnado pueda ejercer su derecho a la educación.
  • No aceptamos que las enseñanzas no obligatorias en los centros públicos tengan tasas.
  • No aceptamos la reducción de las mejoras, (desdobles de grupo, bibliotecas escolares,...).
  • No aceptamos que se reduzca o elimine la financiación para el funcionamiento de los centros.
  • No aceptamos que se abandone el mantenimiento de los centros educativos. 
  • No aceptamos que se ponga fin a proyectos que han demostrado su eficacia. 
  • No aceptamos el aumento de las ratios.

  • Y no aceptamos muchas otras medidas de recorte y desmantelamiento que se han puesto en marcha con la excusa de la situación económica.
  • Exigimos un cambio radical en las políticas educativas que se están desarrollando en contra el derecho a la educación, dirigidas de forma especial contra todo lo público.
Las Madres y Padres se posicionan contra la LOMCE
  • No aceptamos que se reforme el sistema educativo por imposición ideológica contando además con el rechazo de la comunidad educativa.
  • No aceptamos que los gobernantes vulneren la legislación vigente, ni que desoigan las sentencias judiciales.
  • No aceptamos que nuestros hijos e hijas se queden sin titular por culpa de las reválidas.
  • No aceptamos que los centros educativos separen  al alumnado por  motivo alguno (sexo, clase social, capacidad económica, etc.).
  • No aceptamos que la Formación Profesional siga siendo desprestigiada.
  • No aceptamos que se piense en la educación como un proceso cuyo principal objetivo sea generar mano de obra y que el futuro del alumnado se supedite al mercado.
  • No aceptamos que se niegue a las familias la participación en el control y gestión de los centros.
  • No aceptamos que las direcciones de los centros sean elegidas a dedo.
  • No aceptamos normas que busquen enfrentar deliberadamente a los sectores de la Comunidad Educativa, rompiendo la necesaria colaboración entre ellos.
  • No aceptamos que se confronten las lenguas cooficiales.
  • No aceptamos que se otorgue a los centros la posibilidad de seleccionar al alumnado. 
  • No aceptamos  la enseñanza de la religión en los centros educativos y  menos que se potencie vulnerando la aconfesionalidad del Estado.
  • No aceptamos los conciertos educativos.
  • No aceptamos que se favorezca el cierre de aulas y centros públicos en el medio rural ya que provoca su despoblación.
  • No aceptamos que la etapa 0-6 sea considerada  etapa no educativa.

Y no aceptamos muchas otras cosas que la contrarreforma denominada LOMCE quiere imponer para atacar igualmente el derecho a la educación y condenar a nuestra sociedad a una involución social.

Exigimos la retirada inmediata de la LOMCE y la apertura de un debate con la participación de toda la Comunidad Educativa para asegurar una Ley útil y duradera. 

La Plataforma Por la Educación Pública de Extremadura, asume la uelga General de Educación del 9 de mayo.



Ante la situación excepcional que atraviesa la educación pública en España y Extremadura, como consecuencia de los recortes educativos y la propuesta legislativa del Gobierno de Mariano Rajoy, las organizaciones integrantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, representativas en todos los sectores de la comunidad educativa, considera que es necesario realizar una campaña excepcional de movilizaciones que culminará en la HUELGA GENERAL DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EL 9 DE MAYO.
Alumnos, docentes y padres y madres de alumnos, desde Infantil hasta la Universidad, están llamados a no acudir a los centros educativos en protesta por los recortes educativos y contra la LOMCE.
La desaparición de miles de millones en los presupuestos educativos ha supuesto el despido de miles de docentes, la disminución de las becas y ayudas al estudio, la precariedad en las condiciones de trabajo de los profesionales de la educación y un deterioro considerable de la educación pública, con consecuencias difícilmente reparables si estas condiciones persistieran en el tiempo.
Estos perjuicios están orientados a socavar, so pretexto de la crisis y en defensa de la libertad, el principio de igualdad y equidad, en beneficio de la enseñanza privada y los privilegios de sectores sociales ideológicamente afines al partido que sustenta al Gobierno de España.
En  apoyo de  esta política devastadora para la educación pública, se viene a sumar una reforma educativa, enmarcada en la LOMCE, para implantar a las bravas un modelo educativo de dudoso encaje en la Constitución Española del 78 y que no goza de consenso político, sindical ni social, puesto que su proceso de gestación carece de diálogo, consenso o negociación.


En consecuencia, ignora todo lo referente al profesorado que ha de implantarla en las aulas, segrega al alumnado, niega la participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros y pervierte la autonomía de los mismos estableciendo un sistema de competencia desigual que generará un ranking entre ellos que se traducirá en una desigual dotación de recursos.
Los padres tendrán que optar por los hijos que podrán acceder a la enseñanza superior como consecuencia de hacer depender de las familias y su poder adquisitivo gran parte del coste educativo.
Se abandona el principio de compensación de desigualdades imponiendo un sistema selectivo basado en las evaluaciones externas, al tiempo que desconfía del profesorado para la realización de estas tareas.
Igualmente disminuye el peso del profesorado y las familias en la elección de directores, concediendo a estos la capacidad para rechazar a profesores interinos, establecer perfiles de mérito para los funcionarios, y decidir sobre la admisión del alumnado.
La LOMCE no considera ningún mecanismo ni partida en su memoria económica para recuperar los retrocesos de todo tipo producidos por los recortes: económicos, horarios de los docentes, ratios por aula, reposición de personal, dotación de recursos, etc.
En definitiva pretende consolidar un modelo con menos inversión educativa que nos aleja definitivamente de nuestro entorno europeo y rompe la línea de mejora presupuestaria en este capítulo que ha seguido nuestro país en las últimas décadas.
Por ello, invitamos al profesorado, al alumnado, a  padres y madres de alumnos a sumarse a esta campaña de movilizaciones  que culminará en la Huelga del 9-M y sus manifestaciones.


jueves, mayo 02, 2013

La VI edición del Ciclo de Cine "Compromiso social y ciudadanía" de la fundación cultura y estudios conmemora el 1º de Mayo de 2013.


El Ciclo proyectará las películas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, dentro de la programación de la Filmoteca de Extremadura.

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura organiza la VI edición del Ciclo de cine "Compromiso social y ciudadanía”, actividad que pretende enriquecer la celebración del 1º de mayo, jornada que expresa las reivindicaciones y anhelos de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.

Las producciones elegidas fomentar el pensamiento y la reflexión sobre las vicisitudes de trabajadores y trabajadoras del tiempo presente, así como los valores del mundo del trabajo.

El ciclo pretende favorecer  principios solidarios y colectivos que fomenten de igualdad e interculturalidad, sin importar el género o el origen de las personas en nuestro mundo globalizado. Esta actividad busca reconocer el compromiso personal en proyectos dirigidos a construir una sociedad cada vez más organizada y participativa que permita alcanzar la ciudadanía plena y democrática con mayúsculas, valorando el empleo digno y con derechos, como  eje central de la vida de las personas.

En el año 2013 persisten y agravan las consecuencias de la crísis económica, que nos arrastra también a una profunda crisis de lo político y que se proyecta socialmente. Pero la expresión más dramática continúa siendo el desempleo y los recortes de los servicios públicos, situaciones ambas, que impactan sobre las condiciones de vida y bienestar de trabajadores y trabajadoras.

Estas circunstancias provocan la búsqueda de referentes, entre los que la fundación propone como modelo los valores y principios que fueron semilla del 1º de mayo de 1886 cuando se reivindicaba “las ocho horas de trabajo. Ocho horas de reposo. Ocho horas de educación”.

El ciclo ha sido posible gracias a la colaboración y al apoyo que ha tenido la fundación cultura y estudios de la Diputación de Badajoz, del Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz (COC)de la Filmoteca de Extremadura, que en este año cumple su décimo aniversario, de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y de Comisiones Obreras de Extremadura.

Las proyecciones se incluirán dentro de la programación de la Filmoteca de Extremadura en sus sedes de Cáceres, Badajoz, Mérida, y este año se recuperan las proyecciones en Plasencia. Se realizaran durante el mes de mayo de 2013. Las sesiones serán únicas en Cáceres, Mérida y Plasencia, mientras que en Badajoz se proyectará en tres horarios distintos por día. Los precios son accesible para todos los públicos: 1€ para el público general y 50 céntimos con el carnet joven.


Las películas son:

The Master
(Cáceres)
AÑO: 2012
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Thomas Anderson
GUIÓN: Paul Thomas Anderson
MÚSICA: Jonny Greenwood
FOTOGRAFÍA: Mihai Malaimare Jr.
REPARTO: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Kevin J. O'Connor, Rami Malek, Jesse Plemons, Fiona Dourif, David Warshofsky, Lena Endre, Ambyr Childers
PREMIOS 2012: Oscars: 3 nominaciones: Actor (Phoenix), Actor sec. (Hoffman), Actriz sec. (Adams); Globos de Oro: 3 Nominaciones: mejor actor (Phoenix), actor y actriz secundaria; Critics Choice Awards: Mejor actor secundario (Hoffman). 7 nominaciones; Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor actor; Festival de Venecia: Mejor director, Mejor actor (Phoenix & Hoffman), FIPRESCI; Asociación de Críticos de Los Angeles: 4 premios, incluy. mejor director. 7 nom.
SINOPSIS: Analiza dramáticamente la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.
Una vida mejor
(Badajoz, Cáceres)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Cédric Kahn
GUIÓN: Cédric Kahn, Catherine Paillé
MUSICA: Akido
FOTOGRAFÍA: Pascal Marti
REPARTO: Guillaume Canet, Leïla Bekhti, Slimane Khettabi, Abraham Belaga
PREMIOS: 2011: Festival de Roma: Mejor actor (Guillaume Canet)
SINOPSIS: De actualidad si sitúa en una época apocalíptica, en la que las instituciones bancarias están destruyendo Europa y un experto financiero puede arruinar la economía de un país como la India. Entre la macro y la microeconomía, los protagonistas sueñan con un futuro mejor que les permita salir de la pesadilla que viven, en la que préstamos, deudas astronómicas, trabas burocráticas y usura institucionalizada pueden destruirlo todo, incluso los sentimientos.
El Problema. Testimonio del pueblo saharaui
(Documental)
(Badajoz, Cáceres)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Jordi Ferrer, Pablo Vidal
GUIÓN: Jordi Ferrer, Pablo Vidal
FOTOGRAFÍA: Jordi Ferrer, Pablo Vidal, Carlos González, Jesús Gutiérrez
MUSICA: Daniel Trujillo
SINOPSIS: Documental que retrata la situación de los territorios ocupados del Sáhara Occidental -territorio separado del resto de África por un muro de 2.720 km de largo-, la población saharaui vive en constante amenaza, ni siquiera pueden nombrar las palabras "Sáhara Occidental" o "referéndum", y la situación se resume como "el problema". Marruecos quiere silenciar los territorios ocupados del Sáhara Occidental y con ello ahogar la voz de todo un pueblo.
A puerta fría
(Badajoz, Cáceres y Plasencia)
AÑO 2012
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Xavi Puebla
GUIÓN: Xavi Puebla, Jesús Gil Vilda
FOTOGRAFÍA: Mauro Herce
REPARTO: Antonio Dechent, Nick Nolte, María Valverde, José Luis García Pérez, Alex O'Dogherty, José Ángel Egido, Héctor Colomé, Sergio Caballero
PREMIOS 2012: Festival de Málaga: Premio de la crítica y mejor actor (Antonio Dechent)
SINOPSIS: Salva (Antonio Dechent) es un vendedor sevillano en apuros que no sabe cómo solucionar sus problemas. En una feria de ventas conoce a Inés (María Valverde), una bella azafata de congresos a la que pide ayuda. Ambos organizan un plan en el que está implicado Battleworth (Nick Nolte)
Infancia Clandestina
( Mérida)
AÑO: 2012
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Benjamín Ávila,
GUIÓN: Benjamín Ávila, Marcelo Müller
MÚSICA: Marta Roca Alonso, Pedro Onetto
FOTOGRAFÍA: Iván Gierasinchuk
REPARTO: Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Violeta Palukas
PREMIOS 2012: Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana; 10 Premios Sur: incluyendo mejor película, director, actriz (Oreiro) y actor (Alterio).
SINOPSIS: Tras regresar del exilio, Juan, un niño de doce años, vuelve con su familia al país donde continúa ocupando el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación.
FECHAS, LUGAR Y HORÁRIO DE PROYECCIONES
Badajoz.
Lugar de Proyección: Centro de Ocio Contemporáneo, COC, Avenida Ricardo Carapeto, 30
-Domingo 12 de mayo 18:00, 20:15 y 22:30 horas: El problema, testimonio del pueblo saharaui
-Domingo 19 de mayo 18:00, 20:15 y 22:30 horas: Una vida mejor
-Domingo 26 de mayo 18:00, 20:15 y 22:30 horas: A puerta fria
Cáceres.
Lugar de Proyección: Filmoteca de Extremadura: Rincón de la Monja 6.
-Jueves 2 de mayo 20:30 horas: The Master
-Viernes 3 de mayo 20:30 horas: Una vida mejor.
-Jueves 9 de mayo 20:30 horas: El Problema, testimonio del pueblo saharaui
-Jueves 16 de mayo 20:30 horas: A puerta fría
Mérida.
Lugar de Proyección: Centro Cultural Alcazaba, Calle John Lennon, 5.
-Jueves 30 de mayo 20:45 horas: Infancia Clandestina
Plasencia.
Lugar de Proyección: Auditorio Santa Ana, Plaza de Santa Ana s/n
-Jueves 16 de mayo 20:30 horas: A Puerta fría