jueves, febrero 21, 2013

Sigue en directo el X Congreso Confederal de CCOO.


Comienza el 10º Congreso Confederal de CCOO
Sigue En directo el Congreso pincha en la imágen
En la sesión de apertura del congreso, actuarán las actrices Ana Belén y Silvia Marsó, el escritor y poeta Luis García Montero y la pianista Rosa Torres. Igualmente intervendrán el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el presidente de la CEOE, Joan Rosell y la secretaria general de la CES, Bernadette Ségol


CCOO celebra su 10º Congreso los días 21, 22 y 23 de febrero en Madrid bajo el lema "Combatir la crisis. Renovar el sindicato. CCOO, la fuerza del trabajo" con la participación de 750 delegados y delegadas que representan a las estructuras de rama y territoriales en que está organizado el sindicato y de numerosos invitados.


A partir de las 11:30 horas se iniciará la sesión de apertura del congreso con un acto cultural en el que actuarán las actrices, Ana Belén y Silvia Marsó, el poeta y escritor, Luis García Montero y la pianista Rosa Torres. Posteriormente tomarán la palabra Jaime Cedrún,  secretario general de CCOO de Madrid,  que dará la bienvenida a los delegados y delegadas, Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Joan Rosell, presidente de la CEOE, Cándido Méndez, secretario general de UGT y Bernadette Ségol, secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos.  La sesión se cerrará con la intervención del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que analizará la  situación política y económica y hará balance del último mandato.

Al acto de apertura del Congreso asistirán representantes del movimiento sindical nacional e internacional, de las organizaciones sociales y ONG, de las fuerzas políticas, del mundo de la cultura y la universidad, de las instituciones públicas y embajadas, y de las organizaciones empresariales, especialmente de la PYME y autónomos.

El Congreso confederal, que viene precedido de los congresos del conjunto del sindicato, elegirá a la dirección que estará al frente de la organización sindical durante los próximos cuatro años y aprobará el Programa de Acción con las prioridades del sindicato y sus alternativas concretas para la salida de la crisis creando empleo de calidad, cambiando el patrón de crecimiento, restableciendo derechos y renovando el discurso, la acción y las maneras de t del movimiento sindical. 

El 10º Congreso confederal pretende ser un congreso de propuesta y de renovación, con el que CCOO quiere poner al día sus propuestas y dar solución a las deficiencias organizativas detectadas con el objeto de de ser más eficaz en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Este objetivo se condensa en el Plan de Acción que se discute en el congreso.

El Plan de Acción está concebido en dos partes diferenciadas: el primer bloque abarca las propuestas sobre la situación internacional y nacional caracterizada por la globalización internacional, la crisis económica mundial y europea y la crisis en España. 

El segundo bloque pretende dar respuesta a los nuevos retos organizativos y corregir las insuficiencias detectadas y satisfacer la demanda de mayor cercanía y transparencia en el ejercicio de la acción sindical.