jueves, mayo 17, 2012

22 de Mayo de 2012: Huelga en la Enseñanza y Manifestaciones contra los recorte en Educación en Cáceres y Badajoz


El próximo 22 de mayo Huelga en la Enseñanza, convocada por los sindicatos representativos del sector, entre ellos CCOO y UGT.  
Por su parte el 23 y 24 de mayo los trabajadores y trabajadoras seguimos diciendo No a la reforma laboral, una reforma Injusta y como se ha comprobado, INUTIL, INUTIL, INUTIL.

La Huelga de la Enseñanza del próximo 22 de Mayo, es un grito contra los recortes educativos, por una enseñanza de calidad que favorezca la cohesión social.

La convocatoria no solo afecta a los profesionales de la enseñanza,  implica a toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general, pues hablamos de uno de los pilares del estado de bienestar, sustento de la cohesión social, de la equidad, de la igualdad, de la libertad, de la ciudadanía.
La jornada de lucha por la educación, tiene dos partes, una la Huelga en la Educación y otra las manifestaciones convocadas en todo el Estado Español, donde los ciudadanos y ciudadanas podremos expresar nuestro rechazo al desmantelamiento educativo.

En Extremadura las manifestaciones se realizarán en Cáceres y Badajoz, a las 19:00 horas, saliendo en el primer caso de la Plaza de América (la Cruz) y en la ciudad Pacense desde la Plaza de España.

NO A LA REFORMA LABORAL

El 24 de mayo el gobierno pretende aprobar en el Congreso de los Diputados la reforma laboral. Una reforma que se ha demostrado INUTIL, INEFICAZ E INJUSTA ¿Dónde están los puestos de trabajo creados? ¿Dónde las inversiones? ¡Donde la tranquilidad de los mercados!

Para continuar manifestando el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a la Reforma Laboral, se han convocado concentraciones para la noche del día 23 y para la mañana del 24.

En Extremadura estas concentraciones serán el 23 mayo en Badajoz y Cáceres a las 20,30 horas frente a la Delegación y Subdelegación del gobierno respectivamente

El 24 de mayo la concentración se realizará a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la ciudad de Badajoz.

Accede al facebook de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura.




miércoles, mayo 02, 2012

El Gobierno del PP inicia “La Revolución Neoliberal de los Viernes” que desmonta el modelo social del Estado Español.


Estudiando las 264 páginas del documento que el Gobierno del Partido Popular ha presentado a la Comisión Europea y que tan oportunamente ha difundido   el periódico digital Nueva Tribuna.es, te das cuenta de la magnitud de las medidas, una revolución neoliberal, un  autentico desmontaje del modelo social.

El Plan enviado por el Gobierno de Rajoy a la Comisión Europea, incorpora las reformas que se han venido aprobando en los últimos 100 días, y también anuncia las reformas de los próximos 100. 

En 200 días LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ESTE PAÍS, seremos más POBRES, tendremos menos EQUIDAD y menos LIBERTAD.

El gobierno SEÑALA en el documento, que la reforma laboral supondrá una devaluación generalizada del factor trabajo.

Los Ayuntamientos deberán incrementar la cuantía de las tasas de basura.

Los gobiernos autónomos incorporarán la reducción de personal en sus presupuestos.

Con relación a los empleados públicos en general, contempla la eliminación de los complementos por Incapacidad Temporal, y la eliminación de las dotaciones a los planes de acción social, siendo obligatoria la jubilación a los 65 años, sin que se reponga la vacante. Mantiene la reducción de las retribuciones de todos los empleados públicos, pero especialmente de los conductores en los Parque Móviles.

En Sanidad se reducen la cartera de servicios y las sustituciones, ampliandose la jornada laboral y reduciendose las guardias medicas. Se contempla el cierre de hospitales (ayer lo anunció el Gobierno de Baleares el cierre de dos)  y reducción de los planes de atención bucodentales a la población infantil.

En educación  igual: previsión de reducción de plantillas, ampliación de jornada, el  incremento de alumnos por aula y supresión de servicios complementarios.

Inicio del desmontaje del Sistema de Dependencia, comenzándose por la revisión de las cuantías de las ayudas, demorando la incorporación de nuevas personas,  potenciando el copago y el papel del sector privado.

La justicia deja de ser gratuita por el abuso que se realiza de la misma, creándose un sistema de tasas.

Contiene un Plan contra el fraude en las prestaciones por desempleo.

Plantea una nueva gestión del modelo de transporte ferroviario, basada en la privatización de la Red ferroviaria.

Anuncia  nuevos  incrementos del precio del gas y de la electricidad.

Se sube la nota para acceder a las becas universitarias y a las lenguas extranjeras.

Se anuncia el incremento de los precios de los peajes y  la creación de un peaje para las autovías.

Ante todo esto el sindicalismo confederal no se resigna.  Nosotros los y las sindicalistas, expliquemos, debatamos, formemos, motivemos a la movilización cívica e intelectual, difundir la toma de conciencia activa es nuestra tarea.

Descarga en PDF el  Texto completo del Plan Nacional de Reformas.