martes, octubre 16, 2012

Sábado 20 de Octubre Manifestación en Mérida. ¡Para que no Hundan Extremadura!

La cumbre Social de Extremadura, de la que forman parte más de 60 organizaciones sociales de Extremadura, entre ellas, CCOO y UGT, han convocado para el sábado 20 de Octubre una manifestación en Mérida a partir de las 12:00 horas, a la Avda Fernández López, a la altura del Puente de Hierro, para exigir futuro para esta región.

La Extremadura de los trabajadores y de las trabajadoras tiene más motivos que nadie para la movilización, por ello la cumbre social de Extremadura ha convocado una manifestación para que las gentes que vivimos en este territorio muestren su rechazo a la pobreza, a la marginación, al paro, a la emigración, a la incultura. Y muestre que quienes vivimos en estos pueblos y ciudades, somos capaces de autoderminarnos, de exigirnos y de exigir.

Si algo conocemos los trabajadores y trabajadoras que vivimos en Extremadura es que nadie trabaja por nosotros, nadie lucha por nosotros, nadie nos regala nada.

Ya hemos comentado en este blog como a finales de los años 50 y 60, perdimos lo mejor de nuestra población para regalársela a otros. En aquella ocasión la clase obrera, jornaleros , pequeños propietarios y ganaderos,  venían de perder una guerra que nos lanzó al pozo de la incultura y de la pobreza extrema. Hoy tenemos capacidad para ser conscientes y consecuentes. El 20 de Octubre los trabajadores y trabajadoras de Extremadura tenemos    la oportunidad  cívica de expresar nuestro rechazo al paro, a los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, prestaciones. Tenemos la obligación de luchar por nuestra realidad rural, por nuestros centros educativos, sanitarios y de Seguridad Social en nuestros pueblos y aldeas, tenemos la obligación de exigir inversión productiva, energética, industrial ¡SI INDUSTRIAL!, de REBELARNOS contra las imposiciones de los de siempre, de quienes nos quieren sumisos e improductivos o de quienes buscan panaceas, confundiendo el universo con el centro de su ombligo. 
Niños y niñas de Extremadura

La Extremadura obrera consciente, tienes la obligación de expresarse y de exigir a la política y a nosotros mismos, otra forma de ejercer la acción política, de profundizar en la democracia, participando, ejerciendo la crítica activa, no sumisa, pidiendo la periódica rendición cuentas sin miedo.

Los datos del expolio para con los trabajadores y trabajadoras gritan: el 40% de las familias superando el umbral de la pobreza, el 30% de la población en paro, el 54% de los jóvenes en paro, una de cada tres familias con todos sus miembros en el desempleo, las pensiones más bajas del país, la población más envejecida de Europa (la Extremadura joven esta en Cataluña  Madrid o país vasco).

Me gustaría que el 20 de Octubre fuera nuestra catarsis con fuerza y sin complejos, uniéndonos de esta manera con todos los trabajadores y trabajadoras del estado y del mundo. El 20 de Octubre la izquierda, la de los trabajadores y trabajadores, la clase obrera, debe estar en Mérida. La izquierda de plástico, la que vive para poses, la que niega a la clase obrera pera diluirla en un  ciudadanismo líquido no se la espera, la que utiliza la política para intereses particulares que no se corresponden con los intereses del conjunto de la clase obrera es derecha disfrazada de izquierda. A ninguna de estas izquierdas se la espera.

Que el 20 de Octubre sea el día de la ciudadanía activa de los trabajadores y trabajadoras, un activismos capaz de construir intangibles sólidos, como nuestra conciencia de que otro mundo es posible.