jueves, junio 14, 2012

20 de Junio de 2012, manifestaciones contra los recortes sociales y la reforma laboral.

Convocadas por CCOO y UGT la manifestaciones se realizarán en todas las capitales de provincia. En Extremadura están convocadas en Cáceres y Badajoz a partir de las 20,30 horas. Las salidas serán desde la Plaza de América (la cruz) en Cáceres y desde la Avenida Ricardo Carapeto (frente al COC) en Badajoz. 

Llevan cinco meses y medio en el Gobierno y no paran de  recortar derechos. Guiado por Merkel y las instituciones  financieras, el Gobierno español y el Gobierno de Monago en Extremadura, han puesto en marcha un  descarnado programa de reformas con la única obsesión de contener el déficit y acabar con derechos laborales, sociales y democráticos.

Rajoy  creyó  que su sola presencia en el Gobierno de España  tranquilizaría a los poderes financieros y restablecería la confianza en nuestra maltrecha economía. Pero en este breve periodo de tiempo el paro no ha dejado de crecer, la economía permanece estancada y no se atisba la salida de la crisis.

Todas estas circunstancias se agravan en Extremadura, los recortes que está aplicando Monago, suponen directamente la imposibilidad de mantener el precario estado de bienestar  en Extremadura y lo que es peor, supone la inviabilidad de la mayoría de las poblaciones de Extremadura (no podemos olvidar que el 65% de los extremeños y extremeñas viven en localidades menores de  5.000 habitantes, lo que dificultad el mantenimiento de los servicios sanitarios, educativos, de servicios sociales, etc.

POR ELLO, EL 20 DE JUNIO, LAS MANIFESTACIONES QUIEREN SER UN MEDIO DE EXPRESIÓN DE LA DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORA Y DEL CONJUNTO DE LA CIUDADANÍA, PARA DENUNCIAR LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO, PARA VOLVER A RECHAZAR LA REFORMA LABORAL, Y PARA ENFRENTAR LA CRISIS CON OTRA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL.