lunes, junio 11, 2012

14 de Junio de 2012. Jornada de lucha de las Administraciones Autonómicas. En Extremadura concentración en Mérida en la puerta de la consejería de administraciones públicas de 11 a 11:30 horas



El 14 de junio jornada de lucha en las Administraciones Autonómicas: El Estado de Bienestar es tu derecho. En Extremadura concentración de 11:oo a 11:30 horas en la puerta de la Consejería de Administración pública en Mérida.


Manifiesto del personal del sector público autonómico para la ciudadanía.
(de FSC-CCOO y FSP-UGT)

De la mano del desarrollo constitucional y del crecimiento económico y  social de las últimas décadas, las Administraciones y el sector autonómico en España se han configurado como un instrumento fundamental del Estado para la planificación y gestión de servicios públicos esenciales para la  comunidad, impulsoras del crecimiento económico, la solidaridad interterritorial, la mejora de la calidad de vida y la cohesión social entre los pueblos y la ciudadanía que la habitan. 

Con el trabajo cotidiano en el sector público autonómico, impulsamos la investigación y el desarrollo en áreas como la biomedicina, la agricultura, las energías renovables o las telecomunicaciones o la cultura, contribuimos a la ordenación del territorio, intervenimos en la planificación y gestión del transporte urbano e interurbano, del desarrollo e impulso económico, industrial, comercial y turístico.

Aunque estamos ahí, muchas veces no nos veis. Y eso significa que el servicio funciona porque solemos echar en falta aquello que no tenemos.

Quienes trabajamos en este sector, junto a la educación y la sanidad,  intervenimos en la administración del servicio público de justicia y la protección de tus libertades; cuidamos de las personas mayores;  atendemos y educamos a vuestros hijos e hijas en escuelas infantiles; orientamos y gestionamos las necesidades y prestaciones de las personas en paro, promoviendo su inserción laboral; impulsamos acciones y programas con y para la gente joven; atendemos, protegemos y ayudamos en su integración a mujeres maltratadas y otros colectivos en riesgo de exclusión; trabajamos en la protección y defensa del patrimonio urbano, natural, cultural e histórico artístico de la comunidad, así como en la gestión del desarrollo sostenible de nuestros bosques y la lucha contra los incendios, o aseguramos el acceso a los libros y la vida cultural, entre otras actividades y servicios. 

¡Somos gente como tú, que trabaja para ti! 

No  esperes a echarnos en falta. 

La naturaleza de las actividades y servicios que gestionan las organizaciones y entidades para las que trabajamos y nuestro trabajo profesional en ellas,  son tu derecho: las financias con tus impuestos y, con tu voto, puedes decidir quiénes las dirigen y gestionan.  

Lejos de impulsar políticas que extiendan y garanticen estos servicios y actividades para todas y todos, mediante una financiación progresiva y un gasto controlado, el Gobierno de España y los gobiernos autonómicos, al dictado de la UE, imponen ajustes y restricciones injustificados, injustos e innecesarios en el acceso a los mimos, su garantía y calidad.  Asistimos a una reducción drástica del empleo y la actividad del sector público autonómico, con un fuerte impacto negativo en el desarrollo económico y social de nuestras comunidades y de los derechos colectivos y las condiciones de empleo y trabajo de quienes trabajamos profesionalmente para ti. Nuestras condiciones laborales están tan afectadas como tus derechos. 

En tiempos de crisis, en que los servicios y actividades en que trabajamos son condición de futuro y solidaridad, último recurso frente a la exclusión social y laboral para grupos de personas cada vez más amplios, quienes son responsables de la situación, reducen drásticamente la inversión y el gasto públicos, mientras el sistema financiero encuentra “barra libre especulativa” de crédito, con cargo a nuestros impuestos. Con la finalidad de trasladar al sector privado, como negocio, lo que, como sector público, es tu derecho, QUIEREN ACABAR CON TODO.  

Como parte de la ciudadanía y como gentes que trabajamos para la ciudadanía en el sector autonómico, rechazamos estas políticas. Participa en esta convocatoria,
 ¡POR TU DERECHO! 

#DefiendeLoPublico #JornadasDeLucha