jueves, mayo 17, 2012

22 de Mayo de 2012: Huelga en la Enseñanza y Manifestaciones contra los recorte en Educación en Cáceres y Badajoz


El próximo 22 de mayo Huelga en la Enseñanza, convocada por los sindicatos representativos del sector, entre ellos CCOO y UGT.  
Por su parte el 23 y 24 de mayo los trabajadores y trabajadoras seguimos diciendo No a la reforma laboral, una reforma Injusta y como se ha comprobado, INUTIL, INUTIL, INUTIL.

La Huelga de la Enseñanza del próximo 22 de Mayo, es un grito contra los recortes educativos, por una enseñanza de calidad que favorezca la cohesión social.

La convocatoria no solo afecta a los profesionales de la enseñanza,  implica a toda la comunidad educativa y la ciudadanía en general, pues hablamos de uno de los pilares del estado de bienestar, sustento de la cohesión social, de la equidad, de la igualdad, de la libertad, de la ciudadanía.
La jornada de lucha por la educación, tiene dos partes, una la Huelga en la Educación y otra las manifestaciones convocadas en todo el Estado Español, donde los ciudadanos y ciudadanas podremos expresar nuestro rechazo al desmantelamiento educativo.

En Extremadura las manifestaciones se realizarán en Cáceres y Badajoz, a las 19:00 horas, saliendo en el primer caso de la Plaza de América (la Cruz) y en la ciudad Pacense desde la Plaza de España.

NO A LA REFORMA LABORAL

El 24 de mayo el gobierno pretende aprobar en el Congreso de los Diputados la reforma laboral. Una reforma que se ha demostrado INUTIL, INEFICAZ E INJUSTA ¿Dónde están los puestos de trabajo creados? ¿Dónde las inversiones? ¡Donde la tranquilidad de los mercados!

Para continuar manifestando el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a la Reforma Laboral, se han convocado concentraciones para la noche del día 23 y para la mañana del 24.

En Extremadura estas concentraciones serán el 23 mayo en Badajoz y Cáceres a las 20,30 horas frente a la Delegación y Subdelegación del gobierno respectivamente

El 24 de mayo la concentración se realizará a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la ciudad de Badajoz.

Accede al facebook de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura.