lunes, febrero 27, 2012

El 29-F la jornada de acción europea en Extremadura: Mara blanca contra el Paro, la reforma laboral y los recortes.

Creemos una marea blanca contra el paro en Extremadura,  viste de blanco,  con tu camiseta blanca, tambores, cacerolas o cualquier utensilio, para tronar contra el paro, la reforma laboral y los recortes. Las concentraciones se realizarán junto a los ayuntamientos, en Cáceres en el quiosco de la música y en Badajoz frente a la delegación del Gobierno.

En Extremadura las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT se llevarán cabo en: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Coria, Navalmoral de la Mata y Miajadas,  Zafra, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena.

La Jornada de acción europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), es una nueva  cita de protesta contra la reforma laboral, el paro y los recortes. Los sindicatos CCOO y UGT de Extremadura convocan concentraciones este miércoles, 29 de febrero, a las 19:30 horas, en trece localidades de la región, en Cáceres en el quiosco de la música, en Badajoz, frente a la Delegación del Gobierno, en el resto de localidades en las Plazas de los Ayuntamientos. Una convocatoria que se ha extendido por el resto de la región y que se concretará en concentraciones en más de medio centenar de municipios.

CCOO y UGT pretende con estas concentraciones que Extremadura exprese su rechazo  a la situación de paro, a la reforma laboral y a la política económica  y recortes.  Recordando que la reciente  reforma laboral, lejos de sacar a la región extremeña de la situación en la que se encuentra, la llevará a mayor pobreza y mayor depresión económica.

Es imprescindible que la Unión Europea y al Gobierno modifiquen su política económica,  realizando una reforma financiera que permita el flujo del crédito para que se  mantener la actividad económica. Europa no puede castigar a los de siempre, trabajadores y trabajadoras que nada tienen que ver con la actual situación de crísis, sino que la sufren y padecen. Tenemos que exigir a la Unión Europea, la moficación del objetivo del déficit, para oxigenar la economía, permitir la inversión que ponga en marcha nuevamente el circuito económico, el crecimiento y la creación de empleo.
Hay que recordar que según el reciente informe de la pobreza en España, Extremadura supera el 38% de la población por debajo del umbral de la pobreza, junto con más del 28% de paro. Extremadura no puede soportar más recortes sin tocar aquellos elementos identificativos de la cohesión social. Hay que exigir políticas positivas para favorecer el empleo en Extremadura, ello supone, un tratamiento fiscal diferente en lo relativo a las energía renovables, mantener las inversiones previstas en infraestructuras ferroviaria, como el AVE, la reapertura del tren convencional Ruta de la Plata, o en materia de carreteras, construcción definitiva del tramo extremeño de la autovía Badajoz-Valencia. Es necesario gritar contra la inmisericorde e inexplicable paralización de proyectos industriales de gran calado para la región.

El miércoles 29 de febrero Extremadura se solidarizará con la huelga general convocada en Castilla la Mancha, contra los recortes en los servicios públicos.