lunes, octubre 31, 2011

Comisiones Obreras convoca el Segundo Certamen de vídeos cortos y videoclips musicales a través de Internet

El certamen pretende reflejar el compromiso con los derechos de trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 20 de febrero de 2012 y el resultado se conocerá el 22 de marzo del mismo año. 
 
La Confederación Sindical de Comisiones Obreras convoca el segundo certamen de videos cortos y composiciones musicales a través de Internet que tiene como objetivo reflejar el compromiso con los derechos de trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía.

El Jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de la cultura, el periodismo, la música y de la imagen y comunicación.

Toda la información de la convocatoria y los trabajos de la primera edición están disponibles en la Web del certamen: http://certamenvideo.ccoo.es/

Bases del segundo certamen de vídeos cortos y videoclips musicales a través de Internet.

1.- El certamen está dirigido prioritariamente a los jóvenes, aunque no hay un límite de edad para los participantes.

2.- El Certamen se divide en dos modalidades: modalidad de vídeo y modalidad de composición musical.

3.- Cada concursante podrá concurrir indistintamente a la categoría de vídeo o de composición musical siempre que, en su conjunto, no concurra con más de tres obras audiovisuales.

4.- Las obras audiovisuales a concurso tendrán una duración máxima de 1 minuto para los vídeos y de tres minutos para las composiciones musicales.

5.- Todas las obras audiovisuales que concursen deberán ser inéditas.

6.- Los vídeos podrán ser post producidos y podrán realizarse en cualquier tipo de soporte (tabletas, dispositivos móviles o cámaras de vídeo)

7.- Los vídeos y composiciones presentados a concurso preservarán las normas establecidas en cuanto a derechos de autor y propiedad intelectual. Los participantes serán responsables del cumplimiento de estas normas.

8.- En su evaluación el jurado valorará especialmente la idea original. Se tendrá en cuenta la creatividad de aquellos vídeos y composiciones musicales que directa o indirectamente reflejen el ley motiv de la convocatoria y el compromiso con los derechos de los trabajadores y ciudadanos.

9.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 20 de febrero de 2012 y el resultado del certamen se dará a conocer el 22 de marzo del mismo año.

10.- El jurado está compuesto por 9 miembros del mundo de la comunicación, el cine, la cultura y la música, más una representación de la propia organización sindical.

11.- El jurdo tendrá en cuenta los votos recibidos por Internet. A efectos de calificación, el resultado final de este voto se computará como si se tratara de un miembro más del jurado.

12.- Para participar en el certamen los concursantes deberán rellenar el formulario, desde el que podrá realizarse el envío de los vídeos y composiciones musicales. El concursante podrá firmar sus obras a concurso con su nombre original o con un alias, siempre que sus datos reales figuren en el formulario de registro.

13.- Los vídeos y composiciones seleccionados serán publicados y difundidos en la Web del certamen y en el canal de CCOO en Youtube www.youtube.es/ccoo. CCOO se reserva el derecho de difusión de las obras seleccionadas sin finalidad comercial o lucrativa y con el compromiso de citar los datos de sus autores.

14.- La Organización, de acuerdo con el jurado, se reserva el derecho de rechazar las obras cuyo contenido pudiera resultar ofensivo o inapropiado.

15.- La Organización dará acuse de recibo de las obras audiovisuales, pero no se hace responsable de aquellos envíos que por razones técnicas o de otra índole no llegaran a recibirse en el plazo estipulado. Los vídeos pueden enviarse desde el momento de publicación de estas bases.

16.- El Jurado otorgará los siguientes premios
  1. Primer premio en la modalidad de vídeo dotado con 500 euros y diploma acreditativo
  2. Segundo premio en la modalidad vídeo dotado con 300 euros y diploma acreditativo
  3. Tercer premio en la modalidad vídeo dotado con 200 euros y diploma acreditativo
  4. Un único premio de 500 euros y diploma acreditativo en la modalidad de composición musical.
17. La participación en este certamen supone la aceptación de las bases
Octubre de 2011