jueves, septiembre 22, 2011

Con nosotros hay futuro, resistiremos y avanzaremos. Somos la mayoría y tenemos la razón.

Los humanos necesitamos vivir en sociedad para desarrollarnos integralmente, compartiendo códigos, conductas, valores y principios. Nuestra pertenencia, determina nuestra inteligencia individual y colectiva. Nos socializamos perteneciendo a grupos primarios, como la familia. También en grupos secundarios que nos permiten alcanzar objetivos que superan nuestra realidad física cercana. Maslow en su famosa pirámide de las necesidades humanas consideraba en un nivel muy alto la necesidad de pertenencia y referencia grupal.

Los grupos humanos también pueden clasificarse por  su nivel de vinculación, existiendo los grupos de pertenencia, de los que formamos parte por haber nacido, por ejemplo, y los de referencia, grupos a los que deseamos pertenecer, y que imprimen su impronta en el pensamiento, conducta y comportamiento de los individuos en su relación con los demás.

Pues bien, todo este rollo teórico, para decir que pertenezco a un grupo humano con unas características propias: el mundo del trabajo, que tengo como referencia el movimiento sindical de clase, concretamente Comisiones Obreras y que el 24 de septiembre de 2011, algunos militantes de CCOO nos juntamos, para  reivindicarnos como grupo social decente, trabajador, útil, responsable, luchador e inconformista, en la tarea de alcanzar una sociedad mejor.

Somos grupo de parte, estamos en el mundo del trabajo, con fuertes anclajes ideológicos y morales que nos motiva a movilizarnos y a ser persistentes teleológicamente, hasta alcanzar la equidad y la igualdad de los seres humanos, trabajen o no. Somos útiles y  practicamos nuestra actividad sindical en la empresa, participamos del conflicto capital trabajo en todas sus manifestaciones: micro, macro e híper sistémicas,  en el ámbito de la empresa, de la economía, de la cultura, de los territorios. Defendemos la libertad, la justicia y la equidad.

Comisiones Obreras es una organización a la que se pertenece voluntariamente, no se nace siendo de CCOO, se desea pertenecer a Comisiones Obraras, y los que estamos queremos
lanzar un mensaje claro y nítido a nuestras compañeras y compañeros, a la sociedad y a las fuerzas políticas, ante la situación económica y política, anunciando como grupo nuestras respuestas,  gritando  colectivamente que hay alternativas, salidas y soluciones al momento presente y futuro.

Las gentes de Comisiones Obreras alzaremos nuestra voz, para difundir nuestras propuestas e iniciativas en medio de este recital de políticas de ajuste y recortes, que hace crecer la desigualdad, la injusticia entre los nuestros, los que viven de vender la fuerza de su trabajo a otros. Y queremos decirlo alto y clarito para que el mensaje llegue a todos los rincones del país, a los centros de trabajo y a los poderes públicos. Somos el  futuro ¡pese a quien pese!, resistiremos y avanzaremos. Somos la mayoría y tenemos la razón.

Si eres militante de Comisiones Obreras, no te quedes en tierra, contacta con tu delegado o delegada sindical, con tu federación o comarca, para unirte al clamor del sábado 24, echaremos juntos un vistazo alegre en Vistalegre, y…  de paso, seguro que nos sentiremos orgullosos de quienes fuimos, somos y seremos.