miércoles, abril 27, 2011

28 de abril día internacional de la Seguridad y la salud en el trabajo.

28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
CCOO de Extremadura conmemora el día internacional de la salud laboral en Badajoz, iniciando una campaña informativa y una exposición fotográfica.

Estos actos se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital pacense, donde también se dará a conocer el "Libro viajero de la Salud Laboral, en el que cualquier persona podrá plasmar sus ideas y reivindicaciones sobre la prevención de riesgos y enfermedades en el trabajo. El libro será itinerante por empresas y lugares céntricos de diversas localidades para fomentar la participación de la ciudadanía. Lo mismo ocurrirá con la exposición fotográfica, que lleva por título "10 años trabajando en Salud Laboral".

CCOO de Extremadura subraya la necesidad de contar la con participación y la implicación de los trabajadores y las trabajadoras y de sus representantes en las empresas en materia de prevención de riesgos laborales.

La campaña se denomina "Enlázate, participa", que se visualizará con el reparto de lazos amarillos y pancartas para colocar en las empresas, con los que se quiere poner en valor el compromiso personal por la salud de los trabajadores y la disminución de la siniestralidad laboral.

Este año se cumple el décimo aniversario de la Creación de los Gabinetes  técnicos de  Seguridad y Salud Laboral a nivel tripartito. Por ello, desde esta organización sindical, también se quiere destacar la importantísima labor ejercida a lo largo de este tiempo, de los delegados y delegadas de prevención.

Muchos de los avances logrados durante estos diez años en la prevención de riesgos han sido posibles gracias a la negociación que se ha ejercido entre administración, patronal y sindicatos, desarrollando acciones para el fomento de la prevención de riesgos  laborales y de la salud laboral.

El sindicato pretende que el compromiso de todas las partes implicadas sea aún mayor, especialmente viendo que la crisis está teniendo unos efectos muy negativos, aumentando el número y gravedad de los accidentes a pesar del descenso de la actividad.