jueves, marzo 17, 2011

Seminario "Situación y perspectivas de la economía española y extremeña" Mérida 4 de Abril de 2011












El momento económico es muy delicado y tiene como consecuencia más visible para los trabajadores una enorme tasa de desempleo. Este escenario requiere espacios que fomenten el conocimiento la reflexión y el debate, pues todo indica que la solución a la crisis no será rápida y los agentes sociales y económicos, debemos adoptar decisiones estables, creíbles y solidas, para conseguir las mayores sinergias posibles con los recursos disponibles.

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO organiza este seminario sobre la situación y perspectivas de la economía española y extremeña, para conocer el estado de la realidad actual y reflexionar acerca de las medidas que puedan ayudar a salir de la crisis.


Años de dinero fácil y debilidad ideológica demuestran la necesidad de un nuevo paradigma de desarrollo, donde conceptos como la sostenibilidad, la austeridad y la eficiencia se sitúen en el frontispicio de los valores de la sociedad española y extremeña.


El seminario contará con la presencia de expertos como Miguel Angel García Díaz, Economista. Director del gabinete económico confederal de Comisiones Obreras, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y autor o coautor de numerosos libros, como la “Economía edificada sobre arena”; "Una nueva gobernanza global”, recientemente publicado por la fundación alternativas o “Situación de la economía española. Los presupuestos Generales del Estado 2011” publicado por la C.S. de Comisiones Obreras.

También contamos con la economista Rosa Calvo Sotoca, del gabinete técnico de Comisiones Obreras de Extremadura, y autora de diversos trabajos sobre la economía extremeña y de análisis de los presupuestos de la comunidad autónoma.

El Seminario “Situación y Perspectivas de la Economía Española y Extremeña” se celebrará el Lunes 4 de Abril de 2011 en el Hotel Velada -Avda. Reina Sofía s/n-. de Mérida.

La Inscripción gratuita y se puede realizar en la web de la fundación cultura y estudios: