miércoles, diciembre 08, 2010

CCOO y UGT presentan una Iniciativa Legislativa Popular



CCOO y UGT han iniciado la campaña para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular con la que estas organizaciones sindicales pretenden modificar la Reforma Laboral, forzando a los partidos políticos a debatir de nuevo la reforma laboral.


Los cinco meses trascurridos desde la reforma laboral han evidenciado que no ha logrado ninguno de los objetivos declarados. El empleo no sólo no crece, sino que ha aumentado el desempleo, y la temporalidad no cesa de aumentar. Tampoco ha logrado el auténtico objetivo de la reforma, calmar la voracidad de los mercados financieros.

En la presentación pública de la ILP, el 30 de noviembre, el secretario general de CCOO, manifesto que el rumbo de la reforma es profundamente equivocado y está causando graves perjuicios a la personas y a la sociedad en su conjunto. Por ello, Toxo reiteró la máxima de que una ley se cambia contra ley, de que es necesario revertir esta situación, para lo que es preciso modificar la ley. "Este es el sentido de la ILP", una Proposición de Ley para el Empleo estable y con Derechos, subrayó Toxo.

Tanto Toxo como el Secretario General de la UGT Cándido Méndez, manifestaron ante los medios de comunicación que el conflicto con el Gobierno sigue abierto, y que no se cerrará hasta que el Gobierno rectifique. En este sentido, la ILP es un instrumento de movilización para conseguir recuperar la figura del despido procedente; la figura del despido nulo; la progresiva erradicación de la temporalidad injustificada, para lo que Toxo abogó por "penalizar la cotización de los contratos temporales y reducir la de los contratos fijos". Con la ILP, "se trata de propiciar que nos dirijamos a hacia unas relaciones laborales para el cambio del modelo económico, que está en el origen de los gravísimos problemas de la economía española", concluyó Toxo.

Apoya con tu firma la Iniciativa Legislativa Popular, a través de los delegados sindicales de CCOO y UGT.