martes, diciembre 14, 2010

CCOO y UGT convocan manifestación en Cáceres el 18 de diciembre, sábado.

El próximo sábado 18 de diciembre CCOO y UGT han convocado manifestaciones  que mantienen el conflicto social abierto y vivo. Las marchas recorrerán las ciudades de toda España. En Extremadura la movilización se iniciará en Cáceres a las 12.00 horas, en la Cruz.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido esta mañana en una asamblea de delegados y delegadas que "los sindicatos vamos a defender con todas nuestras capacidades el sistema público de pensiones, con propuestas y con la movilización". Además ha asegurado, como no podía ser de otra manera, que si el Gobierno aprueba el retraso de la edad de jubilación a los 67 años,  será respondida con más conflicto social.

La seguridad social no está en crisis, tiene recorrido y es garantía de cohesión social. Este es el motivo para estar en el punto de mira de los especuladores, y el Gobierno limpia la mira telescópica que pretende volar el sueño de una sociedad democrática ¡Sin democracia económica no hay democracia!

Hay que responder al anuncio del Gobierno sobre  el líimite anunciado para el 28 de enero como fecha para la reforma de las pensiones, retrasando la edad de jubilación a los 67 años.  

Esta mañana se ha recordado que el Gobierno de Zapatero se ha rendido ante la rebelión de los ricos y está gobernando con un programa que no se corresponde con el suyo. "Sabemos que nos quieren rendidos o descalabrados", ha dicho Toxo, pero "no nos vamos a rendir ni nos vamos a dejar descalabrar". Pues eso... el 18 nos vemos en cualquiera de las  manifestaciones convacadas por las CCOO y la UGT.

Gaceta Sindical Especial sobre las movilizaciones.