miércoles, noviembre 17, 2010

Seminario: “Los Servicios Públicos: cohesión social, ciudadanía y democracia". Mérida 26 de Noviembre de 2010





Organizado por la Fundación Cultura y Estudios, se celebrará en Mérida (Hotel Velada, Avda. Reina Sofía s/n), el Viernes 26 de Noviembre de 2010. La Inscripción es Gratuita.

La crisis económica que nos azota, sirve de argumento para cuestionar los Servicios Públicos en España, cuando su desarrollo en nuestro país sigue a gran distancia de los estándares europeos.

La sanidad, la educación, los servicios de ayudas a las familias, los servicios sociales -junto a la protección social y el sistema de pensiones-, son ejes básicos de la vida de las personas, conformando un sistema de protección colectivo que fomenta la cohesión social, facilita el ejercicio de la ciudadanía y define la calidad democrática de las sociedades.

Un buen ejemplo lo representa Extremadura, un territorio periférico, con una población dispersa, donde los servicios Públicos son garantía de equidad. No tenemos que retroceder muchos años para observar una Extremadura sin servicios públicos para percibir la diferencia.
Los servicios públicos fomentan la igualdad entre hombres y mujeres. Su desarrollo facilita la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y por tanto a la ciudadanía plena, en igualdad de condiciones que los hombres.La Fundación Cultura y Estudios de Comisiones Obreras de Extremadura, organiza este seminario con el objetivo de poner en valor los Servicios Públicos, su defensa y potenciación como garantía de igualdad, ciudadanía y democracia.

Programa:
9,00 Horas. Inauguración.
10.00 a 10,45. Horas. Ponencia Marco 1:
Ponente: D. Antonio Antón Morón
Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid
Autor del libro "Reestructuración del Estado de bienestar"

10,45 a 11,00 Horas. Debate
11.00 a 11,45. Horas. Ponencia Marco 2:
Ponente: D. Andrés Ángel Sáenz del Castillo
Profesor de la Universidad de Extremadura

11.45 a 12,00. Horas. Debate
12,00 a 12,30 Horas. Pausa-Café
12.30-13,45 Mesa redonda
Los Servicios Públicos y la cohesión, la democracia y la ciudadanía de Extremadura.



Programa completo e inscripción en: www.fundacionculturayestudios.es