martes, septiembre 07, 2010

Toxo y Mendez en Cáceres el día 10 de Septiembre

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, llamarán a la participación de los trabajadores y las trabajadoras extremeños en la Huelga General del 29 de septiembre en una asamblea informativa que se celebrará el viernes 10 de septiembre en Cáceres.

La asamblea, dirigida especialmente para los delegados sindicales de ambos sindicatos en la región, se realizará en el Complejo Cultural San Francisco a partir de las 11:00 horas.

En ella también intervendrán los secretarios de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla respectivamente, quienes también mantendrán el resto del mes diferentes encuentros con la ciudadanía en las principales ciudades de la región para explicar los motivos que han llevado a convocar esta huelga y para animar a que la participación sea mayoritaria.

La participación de los trabajadores y las trabajadoras en la Huelga General es necesaria para cambiar la actual política económica del Gobierno y para rechazar la reforma laboral. Una política económica facilita y abarata el despido, no crea empleo, alimenta la temporalidad abusiva, da más poder a los empresarios, congela las pensiones y recorta los salarios y las prestaciones sociales.