lunes, junio 07, 2010

8 de junio Huelga General de Empleados Públicos. Es menester ir a la huelga.

La huelga es el instrumento más potente de los trabajadores para manifetar su poder. Ante los recortes propuestos por el gobierno en función pública y más, es menester una huelga de empleados públicos, de pensionistas. Y despues...
Congelar las pensiones, rebajar el salario a los empleados públicos, suprimir el periodo transitorio para la jubilación parcial, suprimir la retroactividad en materia de dependencia y reducir la inversión, llevan al país a una situación de desastre y traspasa todos los límites en una dinámica que conduce a la confrontación y el conflicto social generalizado.
Las medidas son Injustas, pues castigan a las personas y colectivos de trabajadores más vulnerables.
Son Antieconómicas y afectan muy gravemente al país, especialmente a Extremadura, pues la congelación de las pensiones y el recorte de salarios de empleados públicos y la reducción de las inversiones, impiden nuestro incipiente desarrollo (tenemos las pensiones más bajas del país, igual que los salarios de los empleados públicos) pues se paralizan obras tan importantes como el AVE, la plataforma logística, infraestructura viaria como la conexión con el levante.
Los empleados públicos nunca han visto aumentar nóminas durante el periodo expansión económica. Sus organizaciones alcanzaron un acuerdo económico para la legislatura, con pírricas subidas salariales (0,3% para este año), acuerdo firmado con la vicepresidencia primera del gobierno hace apenas 6 meses.
Estos recortes culpabilizan en exclusiva al trabajo de los desmanes del capital. No es razonable, son indignas, pues surgen del incumplimiento de acuerdos alcanzados legítimamente por las partes en libertad.
Los trabajadores tenemos que responder, La huelga es nuestro instrumento, no podemos aceptar sumisamente estas medidas. Participar en la Huelga del 8 de junio es una expresión de civismo de compromiso, de ciudadanía, de libertad. En Extremadura están convocadas manifestaciones a las 19,00 horas en:
Badajoz: desde la Plaza de España
Cáceres: desde la Avenida de Portugal (plaza América).