lunes, mayo 03, 2010

El sindicalismo confederal es reformista por naturaleza. Siempre abandera el cambio por una nueva sociedad.

El significado del 1º de mayo tiene tanta fuerza, que también es utilizado por los enemigos del sindicalismo confederal. Siempre ha sido así, y en momentos como los actuales, con la gravísima situación de desempleo, llueven los intermediarios del neoliberalismo, que pretende generar una corriente de opinión contraria al sindicalismo.
No son pocos quienes difunden que la firmeza de las posiciones sindicales son las verdaderas causantes del paro en España, olvidando que el sindicalismo confederal es reformista por naturaleza, pues siempre abandera el cambio por una nueva sociedad. También en estos momentos.
El neoliberalismo económico lo quiere todo y nada mejor que desprestigiar y minar la credibilidad de los sindicatos, con la vigorosa potencia mediática.
El Sindicalismo confederal tendrá que relizar doble esfuerzo para poner en valor ante el trabajo y la sociedad su compromiso en el ejercicio de su rol social, la defensa de los intereses de trabajadores y trabajadoras.
CCOO y UGT sintetiza el sistema democrático y el sistema social de derecho del que, en mayor o menor medida disfrutamos en Europa. Arremeter contra el sindicalismo es embestir con lo que representa y a quienes representa.
La reforma laboral no solucionará la crisis económica. Otros tendrán que reformar sus “chiringuitos”. El sindicalismo quiere Justicia y equidad, o lo que es lo mismo, que los costes de la crisis sean repartidos. Por tanto inteligencia y diligencia para aplicar las reformas “precisas”.

No hay comentarios: