viernes, mayo 28, 2010

Ante una reforma lesiva CCOO convocará huelga general junto a UGT.

Esto fue aprobado ayer en el Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano de dirección entre congresos, dentro del informe presentado por Ignacio Fernández Toxo.
El informe general, que analiza el plan de ajuste y la situación del diálogo social, sometía a consideración del Consejo Confederal tres propuestas precisas:
1. Ratificar la voluntad inequívoca de CCOO de alcanzar un acuerdo en la mesa del mercado laboral.
2. Facultar a la Comisión Ejecutiva Confederal para determinar sobre la continuidad de las movilizaciones y, en su caso, sobre la eventual convocatoria de una huelga general.
3. Ratificar la estrategia de unidad de acción mantenida con la UGT para que las propuestas de movilizaciones se realicen y gestionen de manera unitaria.
Tras un intenso debate el Consejo concluyó que "En el actual escenario socioeconómico marcado por los recortes decididos por el Gobierno y ante cualquier tipo de reforma del mercado de trabajo lesiva para los derechos de los trabajadores, la Confederación Sindical de CCOO, en el marco del actual proceso de movilización, procederá a la convocatoria de una huelga general".
El informe aprobado rechaza el plan de ajuste del Gobierno y apuesta por apurar hasta el último minuto las posibilidades de un acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo, a pesar de las diferencias que existen con las organizaciones empresariales.