viernes, abril 23, 2010

El Parlamento Extremeño acuerda el Pacto Social y Político por Extremadura.

Los grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura acuerdan el pacto social y económico de Extremadura. Respaldando el documento elaborado por sindicatos, empresarios y gobierno de Extremadura. Una vez más Extremadura da ejemplo pero... ¿lo sabe alguien fuera del paraíso?
Yo sí digo que ayer fue un día histórico para Extremadura, y lo digo sin complejo y lo ¡Grito! si es necesario, la Asamblea de Extremadura (dulce nombre para el parlamento de estas tierras), con sus dos grupos políticos, PSOE y PP han respaldado el pacto. Un pacto donde Comisiones Obreras de Extremadura tiene mucho que ver, pues es el traslado al "extremo del douro" de la propuesta que en otras latitudes se planteó con carácter general. El éxito es de todos y todas, del Presidente Fernandez Vara que lo interiorizó, de los grupos parlamentarios y de los agentes económico y social -desde mi entender- sería bueno que IU asumiera el acuerdo si quiere recuperar los años perdidos que la expulsaron del parlamento extremeño-.
El pacto no es una hoja de ruta, el pacto es el boceto de esa hoja de ruta, el pacto no es final, es incio, ¡ya es importante poder comenzar!, Extremadura hasta hace 25 años ni comenzaba ni terminaba nada, no existía, era invisible. Afortunadamente lo primero ha terminado lo segundo no. Extremadura es invisible para el resto de España y eso es un problema para Extremadura, pero también para España ante la persistencia de su recurrente mirada a los mismos ombligos.
Nuestro futuro pinta mejor con este pacto, da la oportunidad a los que pensamos que hay que ”repensar” Extremadura de arriba abajo, en lo agrario, en lo industrial, en lo cultural, en lo tangible e intangible, en la gobernanza, en lo urbano en lo rural. Es tiempo de política, es tiempo de sociedad civil, ¡enhorabuena Extremadura!
Más información del pacto aquí

No hay comentarios: