domingo, abril 18, 2010

El III Ciclo de Cine "Compromiso social y ciudanía", proyectará durante el mes de mayo de 2010, en Badajoz, Cáceres y Mérida.

La fundación cultura y estudios de CCOO de Extremadura, incorpora este Ciclo a la celebración del 1º de mayo, día histórico del Movimiento Obrero Internacional.

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura organiza por tercer año consecutivo el III Ciclo de cine “Compromiso social y ciudadanía”, incorporándolo a las actividades de celebración del 1º de Mayo, día histórico del Movimiento Obrero Internacional, con dos objetivos básicos: Ofrecer una mirada que permita la reflexión sobre la vigencia de los valores y reivindicaciones del mundo del trabajo en el siglo XXI y facilitar el acceso de los más jóvenes a un tipo de cine que aporta principios que fomentan el compromiso social, la solidaridad, la igualdad de género y la interculturalidad.

Junto a la Fundación Cultura y Estudios, el ciclo cuenta con la colaboración del Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, y con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, La Diputación de Badajoz, Comisiones Obreras de Extremadura.
En este III Ciclo, las proyecciones se incluyen dentro de la programación de la filmoteca de Extremadura, del mes de mayo de 2010 los jueves en Cáceres y Mérida en sesión única y los Domingos en Badajoz con tres sesiones. Las películas son de plena actualidad y nos ofrecen una oportunidad para disfrutar de la cultura cinematográfica, de reflexionar y de reafirma el compromiso que nos liga con la transformación social diaria. Salas de proyección:

Cáceres: Filmeteca de Extremadura: Calle Rincón de la Monja, 6

Badajoz: Centro de Ocio Contemporáneo, COC: Avda. Ricardo Carapeto, 30
Mérida: Centro Cultural Alcazaba. Calle John Lennon, 5
Fechas de Proyección:

•Capitalismo: Una historia de amor:

Mérida 6 de mayo Cáceres: día 13 de mayo Badajoz 16 de mayo

•Flor del desierto

Mérida: 20 de mayo Cáceres: 27 de mayo
Badajoz: 30 de mayo

•Tokio Sonata

Cáceres día 6 de mayo Badajoz día 9 de Mayo Mérida día 13 de Mayo

•Precius Cáceres día 20 de mayo Badajoz día 23 de mayo Mérida 27 de mayo

Horario de proyección:

Mérida: 20:30 horas en sesión única

Cáceres: 20:30 horas en sesión única

Badajoz: tres sesiones: 18:00, 20:15 y 22:30 horas

Sipnosis de las Películas:

Capitalismo: Una historia de amor

Título original: Capitalism: A love story Dirección: Michael Moore País: Estados Unidos Año: 2009 Duración: 120 min. Género: Documental Intervenciones: Michael Moore
Sipnosis
El batallador Michael Moore regresa sobre los temas clave de su filmografía, centrándose en las desastrosas consecuencias que provoca el sistema capitalista en la vida cotidiana de los habitantes de Estados Unidos y el resto del mundo. Moore examina con lupa y con su habitual sentido del humor el alto precio que paga América por abrazar el capitalismo y trata de dar una respuesta al hecho de que cada día 14.000 personas se queden sin trabajo.
Flor del desierto Título original: Desert Flower Dirección: Sherry Horman País: El Reino Unido, Alemania, Austria Año: 2009 Duración: 124 min. Género: Drama, Biográfico Reparto: Liya Kebede, Sally Hawkins, Craig Parkinson, Meera Syal, Anthony Mackie, Juliet Stevenson, Timothy Spall, Soraya Omar-Scego, Teresa Churcher, Eckart Friz.
Sipnosis
Esta es la verdadera historia de Waris Dirie (Liya Kebede), una rebelde niña de Somalia que creció entre pastores nómadas y a los 13 años rechazó un matrimonio concertado. Huyó a Mogadiscio, donde trabajó como criada en la embajada de Inglaterra. Esa fue su puerta de acceso a Europa. Mientras intentaba ganarse la vida en la capital británica, Waris fue descubierta por el fotógrafo Terry Donaldson, que la convirtió en una reina de las pasarelas.
Tokio Sonata Dirección: Kiyoshi Kurosawa. Países: Japón, Holanda y China. Año: 2008. Duración: 119 min.
Género: Drama. Reparto: Haruka Igawa (Sra. Kaneko), Kai Inowaki (Kenji Sasaki), Teruyuki Kagawa (Ryuhei Sasaki), Kyoko Koizumi (Megumi Sasaki), Yû Koyanagi (Taka Sasaki). Guión: Kiyoshi Kurosawa y Sachiko Tanaka; basado en un argumento de Max Mannix.
Sipnosis
"Tokyo sonata" es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más jóven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. De algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarlos.
Precious Titulo original: Precious: Based on the Novel Push by Sapphire Nacionalidad: EE.UU. Año: 2009 Duración: 109 min Género: Drama Director: Lee Daniels Guión:Geoffrey Fletcher, basado en la novela "Push" de Sapphire Intérpretes:Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey
Música:Mario Grigorov Fotografía:Andrew Dunn
Sipnosis:
En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.

1 comentario:

Pepe Luis López Bulla dijo...

Queridos amigos, para otra ocasión os recomiento la película del maestro Ermanno Olmi "El empleo". Canela fina. Mis mejores deseos.