miércoles, marzo 10, 2010

Extremadura se manifiesta contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años.

Más d
e 7000 personas recorrieron las calles de Cáceres y Badajoz el pasado sábado 6 de Marzo, convocadas por CCOO y UGT, manifestando su rechazo a la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años.
Estos extremeños y extremeñas se unen a los cientos de miles de personas que desde el pasado 23 de Febrero han recorrido las calles de múltiples ciudades españolas.
Es interesante comprobar como estas realidades son invisibles para los medios de comunicación de ámbito nacional -solo se relata lo que pasa en Madrid, Barcelona o Valencia- ¡Esto es España con su centralismo y neo centralismos periféricos¡
A lo que vamos. Los manifestantes del pasado sábado 6 de marzo al levantarse esa mañana tuvieron que vencer dos temporales, uno intelectualmente, para superar los cantos irracionales que difunden la caducidad del sindicalismo confederal y la necesidad del indiviudalismo neoliberal que todo lo soluciona. También tuvieron que vencer el temporal de lluvia, frio y viento, que azota estos días Extremadura y el centro y suroeste peninsular. Y todo para exigir trabajo, coherencia, dignidad y... futuro.
Hoy se murmura que el Gobierno considera muerta su propuesta de pensionanzo, ¡pues… a uno solo le queda decir aquello de...! ¡para este viaje…!”

No hay comentarios: