domingo, febrero 21, 2010

Manifestaciones en Badajoz y Cáceres el 6 de marzo, contra el retraso de la edad de jubilación.

CCOO y UGT han convocado manifestaciones para el próximo 6 de marzo en Badajoz y Cáceres a las 12 horas, para mostrar su rechazo al proyecto del Gobierno de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años. También se realizaran asambleas en los centros de trabajo y en multitud de ciudades y pueblos de toda Extremadura.
CCOO y UGT de Extremadura consideran regresiva, insolidaria, equivocada e imprudente la decisión del Gobierno de posponer la edad de jubilación, siendo una agresión a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Por ello es importante estar en la calle en Extremadura el 6 de marzo, para que el proyecto de ampliación de la edad de jubilación sea retirado y las propuestas sindicales se abran paso. Propuestas que asegurarán en todo momento la viabilidad del sistema.
Como ya hemos señalado en otras entradas del blog, la ampliación de la edad de jubilación tendría una incidencia más negativa para Extremadura por la temporalidad de nuestro mercado de trabajo que alcanza el 36 por ciento, que impide acceder en buenas condiciones al sistema de pensiones. Por las 65.000 personas que en Extremadura están incluidas en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social con cotizaciones inferiores que los discriminan con respecto al resto de los trabajadores.
El sindicalismo Confederal tiene importantea retos inmediatos, a los que ha comenzado a dar respuesta, en primer lugar con el Acuerdo de Negociación Colectiva alcanzando recientemente entre CCOO, UGT y la CEOE_CEPYME, en segundo lugar las negociaciones abiertas para la “reforma laboral” y en tercer lugar lo nuevo, las pensiones. Es indiscutible que la fuerza del Sindicalismo Confederal se reforzará si las manifestaciones convocadas contra la ampliación de las pensiones son un éxito (las manifestaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla… son el 23 de febrero).
Las asambleas se realizarán en las siguientes localidades, días y hora:
Mérida, 23 de febrero , a las 19, 30 horas, intervienen los SG de CCOO y UGT Coria, 23 de febrero a las 19,30 horas D. Benito, 1 de marzo, a las 19,30 horas Plasencia, 1 de marzo a las 19,30 horas, intervienen los SG de CCOO y UGT Zafra, 1 de marzo, a las 19,30 horas. Cáceres, 2 de marzo, a las 19,30 horas, intervienen los SG de CCOO y UGT Almendralejo 2 de marzo, a las 19,30 horas Navalmoral, 4 de marzo, a las 19, 30 horas Badajoz, 4 de marzo, a las 19,30 horas, intervienen los SG de CCOO y UGT

No hay comentarios: