jueves, noviembre 19, 2009

Para que no se aprovechen de la crisis, manifetaciones en Cáceres y Badajoz el 1 y 3 de diciembre respectivamente.

Ante la gravísima situación social y económica por la que pasa España y Extremadura, con dolorosas consecuencias para la población y en especial para las personas más desfavorecidas, Comisiones Obreras de Extremadura, dentro del Plan de movilizaciones del Conjunto del estado que culminará el próximo día 12 de diciembre, a las 12 horas, en una macro manifestación en Madrid, ha decido convocar manifestaciones en la ciudades de Cáceres y Badajoz los días 1 y 3 de diciembre respectivamente a las 19 horas.
Estas manifestaciones suponen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Extremadura y al conjunto de la ciudadanía que sufre las consecuencias de esta crisis. Creemos que quienes estamos comprometidos con el progreso social tenemos que encontrar cauces comunes para expresar el sentir de las personas y defender los derechos sociales.
La sociedad extremeña se juega mucho en este envite y por ello es necesaria una respuesta contundente en la calle, para evitar que los más poderosos de nuevo “se quieran aprovechar de la crisis”.
CCOO está realizando una campaña informativa en las empresas, en las comarcas y con todo tipo de organizaciones, asociaciones e instituciones. Es importante una respuesta contundente de nuestra sociedad.
La convocatoria del 12 de diciembre es conjunta de CCOO y UGT, las manifestaciones de Extremadura no. Esta organización tendrá que explicar que variables diferencian a Extremadura del resto del estado, para que la movilización no se realice conjuntamente en Cáceres y Badajoz.

No hay comentarios: