jueves, octubre 22, 2009

Huelga en Fuentecapala y manifestación en Navalmoral de la Mata.

Los sindicatos CCOO, UGT y el Comité de Empresa de Fuentecapala mantienen la jornada de huelga y la manifestación por las calles de Navalmoral de la Mata previstas para este viernes, 23 de octubre, con el fin manifestar el rechazo al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la dirección de la empresa.
La manifestación se iniciará a las 19:30 horas en la Plaza de España, donde volverá después de recorrer varias calles de la localidad morala. En ella participarán el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el de UGT Extremadura, Francisco Capilla, junto con miembros de las ejecutivas de ambos sindicatos.
Es importante que la manifestación cuente igualmente con el apoyo de la ciudadanía de Navalmoral participando activamente en la manifestación. El expediene propuesto por Fuentecapala tiene unas importantes repercusiones negativas sobre la economía local y regional,pues propone el despido injustificado de 60 trabajadores y trabajadoras sin que haya motivaciones definidas ni rigurosas.
Para los sindicatos y el Comité de Empresa la viabilidad de Fuentecapala es posible sin este ERE según los propios informes económicos de esta importante empresa del textil y la confección con fuerte implantación en Navalmoral de la Mata y con una plantilla de 234 personas.

No hay comentarios: