lunes, septiembre 28, 2009

Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Concentración en Extremadura el 7 de Octubre

Será en Badajoz el 7 de Octubre, a las 19,30 horas en la Plaza de San Francisco, convocada por las organizaciones extremeñas de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores.
La Jornada Mundial de Trabajo Decente, está convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) para el próximo 7 de octubre. En Extremadura, como en el resto de España, los convocantes centrarán sus reivindicaciones en la defensa del empleo y la protección social, así como en la necesidad de recuperar el diálogo social y el desbloqueo de la negociación colectiva.
En la Jornada participarán trabajadores de 122 países, incluido España, donde se celebrarán concentraciones de delegados y manifestaciones, así como asambleas informativas en empresas, en las principales ciudades de todas las comunidades autónomas.
Esta es la segunda ocasión que la Confederación Sindical Internacional (CSI) convoca esta Jornada reivindicativa a nivel mundial para reclamar el trabajo digno. Una celebración marcada este año por las repercusiones de la crisis económica, que puede llevar a la destrucción de más de 50 millones de empleos y arrojar a la precariedad laboral a 200 millones de personas, y las conclusiones de la reciente Cumbre del G-20 celebrada en Pittsburg.
Para más información: http://www.wddw.org

No hay comentarios: