viernes, julio 10, 2009

Convocada Huelga en Canal Extremadura Radio y TV. Será el jueves 23 de Julio.

Los trabajadores y trabajadoras de Canal Extremadura irán a la huelga para exigir a dirección de Canal Extremadura que acabe con la discriminación laboral en la empresa. Será el 23 de julio, jueves, en televisión y en radio.
Los trabajadores y trabajadoras de Canal Extremadura irán a la huelga el próximo 23 de julio, convocados por CCOO y UGT, para exigir a la dirección de la empresa que negocie su convenio colectivo y que termine con las discriminaciones laborales que están produciendo en el seno de la radio televisión pública extremeña.
Esta decisión se tomó por el 83 por ciento del conjunto de la plantilla de Canal Extremadura en una asamblea que se realizó ayer noche para debatir qué medidas adoptar ante la actitud intransigente e inmovilista de los responsables de la empresa.
La huelga, que será tanto en radio como en televisión, estará acompañada con una manifestación que partirá del edificio de Canal Extremadura en Mérida hasta las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta en la Plaza del Rastro.
Si la dirección se mantiene en su postura tras esta jornada de huelga del día 23, los trabajadores y las trabajadoras también aprobaron acudir a nuevas jornadas de huelga los días 7 y 8 de septiembre.
Las concentraciones, que se iniciaron hace dos semanas con gran seguimiento, se suspenden ante la convocatoria de estas huelgas, provocadas por la decisión de los responsables de Canal Extremadura de no seguir negociando el convenio colectivo.
Se está pidiendo únicamente que se regulen y normalicen las condiciones laborales de las más de 200 personas que trabajan en Canal Extremadura y que se termine con la política de favores y arbitrariedades que origina desigualdades y discriminaciones entre los propios trabajadores.
Las negociaciones del convenio se iniciaron hace seis meses y se estaban retrasando por la estrategia dilatoria e intransigente de la dirección, que ha demostrado en múltiples ocasiones que no tiene intención de acercar posturas y posibilitar un acuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apoyo la protesta de los compañeros de Canal Extremadura