miércoles, enero 14, 2009

Campaña para ayudar humanitaria y sindicalmente a Gaza

La campaña la promueve CCOO, y pretende reunir fondos para acciones de solidaridad y ayuda para Gaza.
Tras el éxito de las movilizaciones del pasado fin de semana, en las que decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas se movilizaron en diferentes ciudades del país contra la brutal agresión militar israelí y para exigir a gobiernos e instituciones internacionales, particularmente a la UE y a la ONU, adopten medidas de presión para conseguir un alto al fuego inmediato y se abran vías para alcanzar una paz justa y duradera, las Secretarías de Cooperación Sindical Internacional y de Acción Sindical Internacional de CCOO han puesto en marcha una campaña de ayuda humanitaria. Con esta campaña, CCOO pretende reunir fondos para acciones de solidaridad y ayuda para Gaza, sean aportaciones individuales, de secciones sindicales o de las organizaciones confederadas.La crisis humanitaria en Gaza es extremadamente grave y urge preparar una respuesta inmediata en cuanto se permita el acceso a la zona.
CCOO quiere hacer patente su solidaridad con el pueblo palestino y siguiendo con la campaña que la Confederación Sindical Internacional está realizando, realiza un llamamiento a la afiliación y a las organizaciones confederadas para que hagan sus contribuciones solidarias.
Las aportaciones de fondos para acciones de Solidaridad y Ayuda para Gaza, sean individuales, de secciones sindicales o de las organizaciones confederadas, pueden realizarse a través de una cuenta corriente gestionada por la Fundación Paz y Solidaridad - CCOO (basta con facilitar el nombre del beneficiario y los 20 dígitos de la cuenta es suficiente).
Nº de cuenta: 2038 / 1001 / 38 / 6001114785
Beneficiaria: Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga
La Fundación Paz y Solidaridad - CC OO, coopera con la población Palestina en Cisjordania, Jerusalén Este y anteriormente en la Franja de Gaza. A pesar de las muchas dificultades encontradas ha cooperado en Gaza con el Palestine General Federation of Trade Unions (PGFTU) en materia de seguridad y salud laboral, gobernabilidad, seguridad social y género.
Con el Centro Palestino para los Derechos Humanos (DWRC) se han realizado acciones de formación puntuales hasta principios del 2008, acciones que tuvieron que cesar debido a las extremas dificultades y ocupación de la zona. En este momento, con la continuación de las operaciones militares y debido al bloqueo impuesto en la Franja urge la ayuda humanitaria. Las aportaciones recibidas CCOO las hará llegar a la CSI que, para garantizar el envío de ayuda humanitaria, ha establecido un mecanismo con la PGFTU de Palestina, la GFJTU de Jordania y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

No hay comentarios: