jueves, septiembre 18, 2008

El Parlamento Español rechaza la jornada laboral de 78 horas

El Congreso de los Diputados rechazó, de manera unánime, la ampliación de la jornada laboral hasta las 78 horas semanales que se quiere impulsar desde la UE.

Hay noticias que nos tranquilizan en la defensa de nuestros derechos, en este caso ha sido el voto a favor de todos los parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, que permitió prosperar las proposiciones no de ley contrarias a la medida de ampliar a 78 horas semanales el tiempo de trabajo, que presentaron tanto el PSOE, como IU. Tenemos que recordar que el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) aprobó el pasado mes de junio la vergonzosa propuesta de modificar la Directiva de ordenación del tiempo de trabajo, medida rechazada por España, Francia, Italia, Grecia y Chipre.

En su intervención en el Pleno, el diputado socialista Ramón Jaúregui, afirmó que incrementar la jornada laboral hasta las 78 horas "reduce" los derechos de los trabajadores de una forma "silenciosa, inexorable y contraria a la ley". Por su parte, Gaspar Llamazares de IU, dijo que "Europa es capaz de programar la desregulación de los derechos conseguidos a través de todo el trabajo sindical".

La diputada de UPyD, Rosa Díez, aseguró que si esta iniciativa se hubiera defendido así en las instancias europeas no hubiera salido adelante la propuesta. En esta misma línea se mostraron los representantes del BNG, Olaia Fernández Dávila, como el popular José Ignacio Echániz.

Esperemos que cunda el ejemplo.

No hay comentarios: