miércoles, octubre 31, 2007

LA OBRA DE TEATRO "LA GUERRA DE LOS FRÁGILES" EL 1 DE DICIEMBRE EN BADAJOZ

La Guerra de los Frágiles”, una obra ejemplar sobre los corresponsales de guerra.
El próximo 1 de Diciembre se representará en el Teatro Lopez de Ayala de Badajoz, organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CC.OO. de extremadura y a beneficio de la ONG Reporteros sin fronteras la obra de teatro “La Guerra de los Frágiles” de la compañía Teatre Arca, que rinde un homenaje a los corresponsales de guerra, se acerca a sus reflexiones y vivencias que comparten con civiles y soldados atrapados por su destino, y se hace solidaria con la seguridad de los periodistas.
Teatre Arca nace profesionalmente en 1979 y ha realizado más de 4.500 representaciones, recorrido todas las comunidades autónomas y países como Cuba, EE.UU., Francia, Nicaragua o Venezuela. El humor, ácido a veces, negro otras, y casi siempre cínico, amortigua el horror de la situación en la que los reporteros de guerra están inmersos.
La obra que habla de sensaciones, de sentimientos y de la relatividad del destino que nos hace ser victimas o verdugos, observadores u observados. “La Guerra de los Frágiles”, tragicomedia escrita con los periodistas Alfonso Armada (ABC y El País), Enric González (Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo), Ramón Lobo (El País), Gervasio Sánchez (Heraldo de Aragón), el escritor Francisco González Ledesma y Reporteros Sin Fronteras, nos acerca a los corresponsales de guerra con un humor insólito, y sin nunca cerrar los ojos al entorno humano.Si no lo contamos, no existe. Solo una prensa libre permite que se oigan las luchas.
En España y en el mundo, existe una infinidad de causas a defender y de luchas a las que sumarse. Catástrofes naturales, mujeres maltratadas, hambre, refugiados, niños soldados, tráfico de órganos. Pero solo una prensa libre permite a esas causas existir, ser oídas y situarse en primer plano, a fin de movilizar a la opinión pública. Solo una prensa libre permite hacer retroceder la injusticia, y denunciar situaciones inaceptables.
Las entradas tendrán precios populares, 8€ y 6€, y podrás recogerlas en las taquillas del Lopez de Ayala. Si puedes no faltes.

No hay comentarios: