lunes, agosto 28, 2006

Festival Folk Plasencia

Este año como desde su inicio, he participado activamente en el Festival FOLK Plasencia, me ha parecido una programación magnifica y lo he podido disfrutar con intensidad, si bien y para que no se pierda el espíritu crítico algunas cuestiones a mejorar: 
1º: Era lamentable la imagen que ofrecía la calle del Sol el viernes por la noche camino9 del concierto, toda llena de bolsas de basura, sinceramente imperdonable. 

2º: Si algo caracte5riza a nuestro festival es la posibilidad de participación intergeneracional, esa es una riqueza que este año se ha perdido por la triste decisión de eliminar las sillas. Es verdad que se tiene que hacer alguna modificación con respecto a años anteriores, como ponerlas mas retrasadas para permitir al publico más bailón estar en primera fila, pero eso de eliminarlas totalmente creo sinceramente que es una absoluta falta de respeto a nuestro mayores y una traición a este festival.

2º: El festival a3quiere tal proyección que es necesario vestir la ciudad de Plasencia durante los días de celebración del mismo, con música de raíz, talleres para los más jóvenes de tamborileros, etc., junto con jornadas de difusión y proyección histórica me parece necesarios. 

4º: Es imprescindible una publicación con el programa del festival con las actividades paralelas.

5º: Me pensaría muy seriamente introducir folklore sin ningún tipo de innovación, sigo sin ver el folclore sin más, creo que el festival debería motiva a que los grupos folclóricos se sumergieran en la modernidad para los conciertos de Folk Plasencia, como hiciera el año pasado el grupo de Cáceres, creo que sería una aportación interesante para al futuro de nuestra música Y CONTACTARIA MEJOR CON LAS NUEVAS GENERACIONES. Para finalizar decir que se ha echado de menos una retransmisión en directo de canal Extremadura TV. Bien por Canal Extremadura Radio, pero es un enorme error la falta de Radio3 de RNE, con sus proyecciones Estatal e Internacional.

No hay comentarios: